Los días 6,7 y 8 de Noviembre

Cáceres acoge el IV Torneo de Pádel Solidario “Por la Donación de Órganos y Tejidos”

Cáceres acoge el IV Torneo de Pádel Solidario “Por la Donación de Órganos y Tejidos”
Padelencubierto Cáceres

Este fin de semana, los días 6,7 y 8 de Noviembre, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Cáceres (ALCER CACERES) celebrará su IV TORNEO SOLIDARIO DE PADEL «POR LA DONACION DE ORGANOS Y TEJIDOS» en las instalaciones de Pádel Encubierto Cáceres, Club que ha cedido generosamente no sólo sus pistas sino también parte de la inscripción de los participantes a nuestra asociación.

La Asociación ALCER CACERES tiene como objetivos fundamentales, por una parte la mejora de la Calidad de Vida de los enfermos renales de la Provincia de Cáceres (unos 2.500) y por otra, la concienciación de la Sociedad Cacereña en materia de Donación de Órganos, pues en la actualidad, hay más de 200 enfermos en nuestra Región Extremeña a la espera de un trasplante, la mayoría de ellos, son enfermos renales.

Este Torneo tiene como objetivo fundamental, la concienciación sobre la donación de órganos  de todos aquellos a los que les gusta el pádel y que disfrutan con este deporte. Todos aquellos padeler@s que sumemos como donantes de órganos, serán personas que en el futuro podrán hablar y convencer a otros para que tomen esta misma decisión. En definitiva,  no hacemos más que generar posibilidades para que en el futuro el nº de negativas familiares a la donación de órganos de un familiar fallecido sea 0,00 y que las listas de espera para trasplante sean lo más pequeñas posible.

El éxito del sistema español de donación y trasplante de órganos, se sustenta en una Organización Nacional de Trasplantes que ofrece toda la transparencia posible para asegurar a los donantes y a sus familias el buen fin de sus órganos, es un sistema absolutamente altruista y de auténtica generosidad. Por todo ello, haremos un llamamiento a la generosidad de los cacereños durante este torneo, sabiendo de la respuesta positiva que obtendremos.

Desde Alcer Cáceres queremos agradecer la respuesta de los cacereños al IV TORNEO SOLIDARIO ALCER POR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS. Plazas completas en todas las categorías, de nuevo, lleno total del Torneo y tan sólo esperamos, tanto Alcer Cáceres como Padelencubierto Cáceres, estar a la altura y celebrar un torneo entretenido y con sorpresas varias. Para los que se han quedado en reserva, decir que lo sentimos y que el próximo año tendrán otra oportunidad. Gracias a tod@s los padeler@s que este fin de semana jugarán para dar esperanza a los enfermos q en estos momentos están a la espera de un trasplante en nuestra región.

La Obra Social «la Caixa» ha destinado un total de 3000 euros para que pueda tener lugar la iniciativa.

La Obra Social «la Caixa» se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar este proyecto, con el objetivo de ayudar a todas las personas que están pasando por una situación difícil, que por tanto no tienen recursos para vivir como les correspondería.

El alma de «la Caixa»

«La Caixa» apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.

Además de estas, «la Caixa» impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social «la Caixa».

Desde ésta Asociación, instamos también a los medios de comunicación a ayudarnos en la difusión de esta nota de prensa, para de esta manera poder agradecer a los participantes del torneo su solidaridad y generosidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído