El Ayuntamiento de Mérida realizará 120 contrataciones a través del Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento recibirá de la Junta un total de 754.000 euros

El Ayuntamiento de Mérida realizará 120 contrataciones a través del Plan de Empleo Social
Carmen Yáñez, portavoz municipal

La portavoz municipal, Carmen Yáñez ha dado à conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local.

La Junta de Gobierno ha dado cuenta de la convocatoria del Plan de Empleo Social, que viene a sustituir al de Parados de Larga Duración. El Ayuntamiento recibirá de la Junta un total de 754.000 euros para realizar ciento veinte contrataciones, a tiempo completo, por un periodo de seis meses.

Este plan está dirigido a aquellas personas que no reciben ninguna prestación económica. La delegación de Servicios Sociales será la encargada de realizar los informes en los que se detalle la situación de los beneficiarios.

De otro lado, se ha decidido ampliar las competencias a la delegación de Contrataciones que a partir de ahora será la responsable de todos los trámites de inicio y gestión de los contratos municipales. La Junta de Gobierno Local seguirá siendo la competente en cuanto a la aprobación de los contratos.

Además se ha aprobado poner el nombre de Antonio Carmona a la nueva plaza de San Andrés. Antonio Carmona fue el fundador de la asociación de vecinos y su primer presidente «en un momento en el que el movimiento vecinal no estaba reconocido y cuando en algunas barriadas de la ciudad se carecían de los servicios básicos».

La portavoz ha querido aclarar que el Ayuntamiento desistió de concurrir al procedimiento judicial sobre la adjudicación del concurso de limpieza, basuras y mantenimiento de zonas verdes «para evitar costes innecesarios, pero en ningún caso nos hemos mostrado en contra del contrato».

Yáñez ha querido responder a las declaraciones efectuadas por el concejal del PP, Daniel Serrano, indicando que «la sentencia no establece ninguna indemnización a la que tenga que hacer frente el Ayuntamiento». Lo que sí está pagando el Ayuntamiento son los 6,5 millones de euros que les debía el PP, añadió la portavoz.

En cuanto al camalote, la portavoz ha destacado que «ésta ha sido una de las primeras cuestiones que nos encontramos al llegar al gobierno: hemos exigido medidas de urgencia y son muchas las reuniones que se han mantenido con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que es la competente. El Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, sino el Gobierno central; el concejal del PP debería pedir responsabilidades al gobierno de Rajoy».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído