Comienzo de lujo del Otoño Escénico en la provincia cacereña

Acetre en Caminomorisco y Mansaborá Folk en Carrascalejo

Comienzo de lujo del Otoño Escénico en la provincia cacereña
ACETRE

«El Otoño Escénico» comienza este sábado y se extenderá hasta el 12 de diciembre. Algo más de un mes con teatro, danza y música de artistas extremeños en dieciocho municipios. Por el número de localidades, se trata de uno de los programas «más ambiciosos» de la Diputación de Cáceres para cumplir uno de sus principales objetivos, que es hacer llegar la cultura a todos los rincones de la región. Así, mientras en este caso se contemplan 18 escenarios, en otros programas como puede ser «Estivalia» o «Cantando Copla» son 16 y 12, respectivamente, aspecto que ya en su día quiso destacar el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina.

Así, comienza este fin de semana, concretamente este sábado 7 de noviembre, con nombres tan consagrados ya como Acetre y Mansaborá Folk, que actuarán en Caminomorisco y Carrascalejo.

En Caminomorisco será a las 21:30 horas, en la Plaza, la cita con Acetre, uno de los grupos más emblemáticos y veteranos dentro del panorama folk de Extremadura, estilo musical al que han dedicado sus investigaciones y estudios desde 1976, año de su nacimiento.

Tal como a ellos les gusta señalar, su filosofía artística parte de «sentir la música como un lenguaje heredado al que aportamos nuestra particular semántica». Antiguas melodías se funden con una importante dosis de experimentación. Es, quizá, la razón de ser de Acetre.

También folk será lo que envuelva las calles de Carrascalejo. Mansaborá folk se subirá al escenario del Salón Múltiple a las 19:00 horas de este sábado, y nos presentará su último trabajo: «3 Vidas», un trabajo concebido, sin duda, para divertir, entretener, emocionar y hacer partícipe al público de la cultura tradicional extremeña. Tal como apuntan los miembros de Mansaborá folk, lo que persiguen, fundamentalmente, es dar a conocer el patrimonio musical de la región, mostrar, a través de las canciones, leyendas y mitos y, haciendo uso de las nuevas tecnologías, acercar a la juventud la cultura popular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído