Usuarios del Centro Ocupacional y Centro de Día Olivenza participan en talleres formativos de ajardinamiento

La actividad, en la que conocieron el proceso de siembra y el cultivo hortofrutícola, tuvo lugar en el centro comercial AKI de Mérida

Usuarios del Centro Ocupacional y Centro de Día Olivenza participan en talleres formativos de ajardinamiento
APROSUBA

Un total de diez usuarios del Centro Ocupacional y del Centro de Día de la Asociación Protectora de Personas con Minusvalía Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba 14, junto a tres de sus monitores, se desplazaron hasta el centro comercial AKI Mérida, para participar en un taller formativo de ajardinamiento.

La actividad, que contó con una hora de duración aproximada, fue organizada por el centro comercial en colaboración con la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad, que ha pasado a denominarse Plena Inclusión. En ella, los usuarios conocieron el desarrollo de un cultivo de plantas hortícolas como el tomate, la cebolla o la lechuga, su clasificación y la planificación del proceso de sembrado. Asimismo, conocieron de primera mano la siembra mediante una práctica con una semilla del fruto del tomate.

La cita sirvió además para recorrer el centro y observar las plantas que en él se comercializan. Por último, la superficie comercial obsequió a cada participante con una maceta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído