Para Personas Mayores

Cicytex y Ayuntamiento de Mérida celebran una Jornada de Hábitos Saludables en la Alimentación para Personas Mayores

Martes, 10 de Noviembre

Cicytex y Ayuntamiento de Mérida celebran una Jornada de Hábitos Saludables en la Alimentación para Personas Mayores
Personas mayores EFE

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) y el Ayuntamiento de Mérida celebrarán hoy martes, día 10, a partir de las 9:30 horas, una Jornada de Hábitos Saludables en la Alimentación para Personas Mayores que tendrá lugar en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Avda. del Río, s/n).

La finalidad de la actividad «Explora sensaciones. Envejecimiento activo», que incluye un desayuno saludable y una cata de fruta y lácteos, es promover el envejecimiento activo, hábitos saludables de nutrición y alimentación, así como fomentar una dieta saludable con alimentos de la región, concienciar de su importancia en la prevención de enfermedades y de los beneficios que aportan a la salud.

Las catas serán impartidas por técnicos y facultativos agroalimentarios del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, perteneciente a CICYTEX, y consistirán en una evaluación sensorial de las propiedades organolépticas de los alimentos para aprender a diferenciarlos según su calidad.

Se han programado 9 jornadas, desde octubre de 2015 hasta junio de 2016, en las que participarán usuarios de los Centros de Mayores y en las que CICYTEX colabora con la organización de las catas de alimentos saludables tales como aceite, frutas y quesos.

La Consejería de Salud y Políticas Sociales financia este acto, que forma parte del Programa Ciudades Saludables y Sostenibles 2015 del ayuntamiento emeritense, y colaboran en su organización la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura y Vectalia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído