Recaudarán fondos para un proyecto de desarrollo en Nicaragüa

Fundación Prodean organiza la décima edición de su Rastrillo Solidario en Mérida

Fundación Prodean organiza la décima edición de su Rastrillo Solidario en Mérida
Presentación en Mérida

Las voluntarias de Prodean, entidad privada de carácter social que trabaja en Extremadura y Andalucía, inaugurarán el próximo miércoles, a las 12 horas, la décima edición de su Rastrillo Solidario.

La Fundación Prodean tiene como misión el voluntariado social y la erradicación de la pobreza por medio de proyectos de cooperación. «Impulsamos la educación y la formación profesional como motores del desarrollo duradero» ha señalado María Santiago, portavoz de la entidad en Mérida.

«Nuestros proyectos de ayuda al desarrollo tienen como objetivo la promoción y la formación de las mujeres que tienen dificultades de acceso a la educación. Para poner en marcha nuestras iniciativas obtenemos recursos de entidades públicas y privadas. Con este fin organizamos también el Rastrillo Solidario así como una merienda solidaria y una cena solidaria».

Por su parte, la voluntaria de Prodean, Margarita López de Ayala, ha señalado que «con lo que recaudemos este año vamos a financiar becas de formación profesional a mujeres de la ciudad de Diriamba, en Nicaragüa».

«Es una ciudad turística de Nicaragüa en la que existe un enorme desempleo y un nivel educativo muy bajo. Vamos a trabajar en la promoción de la mujer para que sean gestoras de su propio desarrollo. Se trata de dar formación y equipar los centros de prácticas en escuelas de hostelería y turismo».

El Rastrillo de Prodean abrirá sus puertas el próximo miércoles, 11 de noviembre, a las 12 horas en el Parador de Mérida. Estará abierto los días 11, 12 y 13 de noviembre, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La merienda solidaria se celebrará en el Parador, el jueves 12 de noviembre, a las 18 horas y la cena solidaria, el viernes 13 de noviembre, a las 21.30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído