Programa de educación vial enfocado a los jóvenes

Badajoz acogió una nueva edición del «Road Show»

Badajoz acogió una nueva edición del "Road Show"
Rueda de prensa previa al Road Show

El Road Show es un programa de educación vial enfocado a los jóvenes y que está representado en un teatro o salón de actos por los protagonistas reales de un siniestro vial. Se recrea mediante impactantes imágenes y testimonios una noche de fin de semana de un joven que comienza en la discoteca con sus amigos y finaliza con la tragedia inesperada de un siniestro vial y sus fatales consecuencias.
 
El objetivo es conseguir disminuir la alta siniestralidad existente entre los jóvenes españoles mediante una actividad que consigue llegar a sensibilizarles al utilizar un formato cercano y aceptable por ellos.
 
Está principalmente dirigido a alumnos de bachillerato, ciclos formativos, universitarios, academias y acuartelamientos militares, o aquellos que se encuentren vinculados a algún tipo de centro de formación u organización juvenil. En cualquier caso la población diana está formada por aquellos jóvenes que están a punto de comenzar a conducir un vehículo y desconocen los riesgos que ello puede llevar consigo.
 
En el programa intervienen un disc jockey, un joven conductor, un policía de tráfico, un bombero, un médico de emergencias, un médico rehabilitador, un lesionado medular víctima de un siniestro vial y un familiar de una víctima fallecida en la carretera.
 
La implantación y organización en España corre a cargo de TRAFPOL-IRSA (Asociación de Policías por la Seguridad Vial). Con ella colaboran distintas asociaciones de víctimas y de familiares de víctimas de siniestros viales.
 
Fundación CB ha querido colaborar con esta importante campaña de concienciación y que, bajo su patrocinio, llegará a 14 localidades de la provincia (Badajoz, Mérida, Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Zafra, Montijo, Villafranca de los Barros, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Azuaga, Castuera, Llerena y la Base de Bótoa), informando a un total de 6.400 jóvenes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído