Artur Mas: “No voy a hacer lo que sea para ser presidente”

La CUP propone formalmente a Raúl Romeva candidato a la presidencia de la Generalitat

El cabeza de lista de Junts pel Sí responde que su nombre no está encima de la mesa “en estos momentos” e insiste en que el candidato a presidir el Gobierno catalán sigue siendo Artur Mas

La CUP propone formalmente a Raúl Romeva candidato a la presidencia de la Generalitat
Raúl Romeva. BC

El Consejo de Estado examina ya la viabilidad del recurso a la secesión

Los antisistema de laCUP ya han trasladado formalmente a Junts pel Sí cuál es su candidato favorito para presidir la Generalitat.

Se trata de Raül Romeva, que precisamente encabezó como independiente la lista que pactaron Convergència Democràtica, Esquerra Republicana y entidades soberanistas.

El diputado de la CUP Benet Salellas ha confirmado este martes que en las últimas horas han hecho llegar al grupo parlamentario mayoritario que prefieren a Romeva como presidente por encima de Artur Mas o cualquier otro candidato de Convergència Democràtica, como Neus Munté.

En el Parlamento catalán, cada vez más atribulado y en ocasiones dando la impresión de que va a echarse a llorar, Artur Mas ha dicho en tono lastimero:

“No voy a hacer lo que sea para ser presidente”

Los representantes de los diferentes grupos políticos con representación en el Parlamento catalán protagonizan este 10 de noviembre de 2015, a partir de las diez de la mañana, una ronda de intervenciones que culminará al final de la jornada con la votación de la investidura de Artur Mas.

El actual presidente en funciones de la Generalitat dijo ayer en su discurso en el hemiciclo catalán que si la CUP no le apoya en la investidura «el proceso encallará».

Los diez diputados de la formación anticapitalista, que hoy no votarán a Mas, tienen la llave para que el convergente se mantenga o no en el cargo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído