FITAG-UGT presenta al Gobierno de Extremadura la campaña «En Defensa del Sector Forestal»

FITAG-UGT presenta al Gobierno de Extremadura la campaña "En Defensa del Sector Forestal"
Sector Forestal

Una delegación de FITAG UGT ha mantenido una reunión en Mérida con los responsables de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para presentar y recabar su apoyo a la campaña «En defensa del Sector forestal», emprendida por nuestra federación a principios del año pasado.

En la reunión se han abordado los principales puntos de la campaña, subrayando el enorme potencial del sector Forestal para generar empleo y fomentar el asentamiento de población rural. Así, según los cálculos de nuestra secretaría sectorial, si se aprovecharan los recursos forestales que ofrecen los montes y bosques extremeños, cuya extensión alcanza unos tres millones de hectáreas, podrían crearse unos 10.000 puestos de trabajo en la región.

Las propuestas de nuestra federación han tenido muy buena acogida por la representación del Gobierno regional, integrada por el Director General de Medio Ambiente, Pedro Muñoz Barco, y la coordinadora sectorial, Carmen Torrico. Ambos se han comprometido a estudiarlas y a canalizarlas en la medida de lo posible a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Asimismo se ha tratado el acuerdo para regular las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que se ocupen de la rehabilitación de la Sierra de Gata tras el incendio del pasado verano, cuyo texto fue publicado ayer en el Diario Oficial de Extremadura. Ambas partes han coincidido en valorar como claramente insuficiente el apoyo económico recibido por el Gobierno central para paliar los daños causados por este desastre.

La delegación de FITAG-UGT, integrada por el secretario del sector Forestal, Antonio Gómez, y la secretaria general de FITAG UGT Extremadura, María José Ladera; ha valorado positivamente la reunión por el alto grado de coincidencia en los planteamientos, que esperamos sirvan para mejorar el sector forestal en la región

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído