Podemos lamenta que PSOE y PP se opongan a la eliminación de los privilegios de Ibarra y Monago

Podemos lamenta que PSOE y PP se opongan a la eliminación de los privilegios de Ibarra y Monago
Parlamento de Extremadura

Ambas formaciones han presentado una enmienda a la totalidad a la propuesta de Podemos para reformar el estatuto de los cargos públicos

El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura lamenta que tanto el PSOE como el Partido Popular se opongan a modificar la ley que otorga privilegios a los expresidentes autonómicos Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago. Ambas formaciones han registrado enmiendas a la totalidad a la propuesta de Podemos para eliminar determinados privilegios.

Concretamente Podemos presentó una reforma de Estatuto de los Cargos Públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. «Esta actitud retrata lo que son, una casta política que no quiere eliminar sus privilegios», explica Irene de Miguel, la portavoz adjunta de Podemos en la Asamblea de Extremadura.

El PSOE alega en su exposición de motivos que el ahorro, estimado en 240.000 euros, «es mínimo». «Esta justificación vuelve a demostrar que viven en una burbuja», ha añadido la diputada quien apunta, a modo de ejemplo, que con 240.000 euros se pueden pagar 60 rentas básicas al año.

Por su parte, el Partido Popular apunta que las personas que han ostentado la presidencia de la Junta de Extremadura merecen «el más absoluto respeto» y añade que «deben tener la consideración, distinción y decoro que les corresponde».

Al respecto, Irene de Miguel subraya que «en una democracia sana no deben existir privilegios. Otra cosa es el reconocimiento público que deban tener quienes hayan sido presidentes de Extremadura, eso no lo negamos, sino que lo apoyamos. Pero no entendemos que tengan que tener personal a su cargo. Además, al no tener actividad continua, el personal funcionario de la Asamblea de Extremadura pueden realizar ese trabajo puntual», apunta De Miguel.

Podemos recuerda que el Partido Popular sí que ha apoyado una propuesta similar en Castilla La Mancha, para eliminar los privilegios al expresidente José Bono, el único en esta Comunidad Autónoma que hace uso de estos privilegios. Un claro ejemplo de la incoherencia de esta formación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído