Acusan a la FEHM de actuar como un "lobby" que actúa contra los intereses de las islas

Los podemitas baleares quieren crucificar a los hoteleros por «desleales»

Alberto Jarabo, ha pedido a "todo" el sector turístico balear que "desautorice" a la patronal hotelera de Mallorca y a su presidenta

Los podemitas baleares quieren crucificar a los hoteleros por "desleales"
Jarabo EP

El líder local de Podemos echa en cara a Inmaculada de Benito que haya viajado a Londres para "criticar" la voluntad mayoritaria de la gente de las islas y al Govern

Podemos solicitará una entrevista con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), a la que ha acusado de actuar como un «lobby» que actúa contra los intereses de las Islas Baleares por su explícita oposición al impuesto turístico en la World Travel Market (WTM) de Londres.

En rueda de prensa, el secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha pedido a «todo» el sector turístico balear que «desautorice» a la patronal hotelera de Mallorca y a su presidenta, Inmaculada de Benito, por sus palabras en Londres contra el impuesto turístico aprobado por el Govern balear que se aplicará el próximo año.

«Sabemos que desde hace años estamos frente a un lobby que está trabajando contra las islas como destino turístico, lo que es una falta de respeto hacia todos los ciudadanos de Baleares»,

ha afirmado Jarabo, que ha mostrado el compromiso de su partido por defender las Islas Baleares y su «entorno paisajístico».

 MÁS REPROCHES

Jarabo ha echado en cara a de Benito que haya viajado a Londres para «criticar» la voluntad mayoritaria de la gente de las islas y al Govern, y a «cuestionar el buen nombre de Baleares como destino turístico».

Es una «irresponsabilidad total», ha añadido Jarabo, que ha recordado que la última EPA muestra un nuevo «récord» de empleados en el sector turístico balear a tiempo parcial, en concreto 75.000 personas; mientras que un estudio de la UIB estima que en esta última temporada turística se han trabajado medio millón de horas ilegales.

«Consideramos irresponsable y peligrosa esta deriva de la FHEM», ha dicho Jarabo, cuya formación pedirá una reunión oficial con de Benito para analizar este asunto.

En el referido encuentro, Podemos quiere conocer cuál es la estrategia de la federación hotelera para proteger el turismo.

Para Jarabo, todo el sector turístico debería haber defendido en Londres la implantación de este impuesto para la protección del medioambiente ya que «todos nos beneficiamos de la llegada de turistas».

Sobre los fines a los que se destinarán los fondos que se obtengan con la ecotasa, Podemos defiende que sirva exclusivamente para la mejora y protección del paisaje y del medioambiente. El partido de Jarabo está en contra de que sirva a la renovación de zonas maduras turísticas. «Sería absolutamente injusto beneficiar otra vez a los hoteleros», ha considerado Jarabo.

En este sentido, Podemos realizará sus propuestas en la fase de tramitación parlamentaria del impuesto turístico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído