La Confederación Española de Policía (CEP) gira una advertencia a los independentistas

Los Mossos avisan a Artur Mas: «No solo tenemos que cumplir la ley, también tenemos que garantizar que se cumpla»

Los Mossos avisan a Artur Mas: "No solo tenemos que cumplir la ley, también tenemos que garantizar que se cumpla"
Artur Mas saludado por los Mossos d'Esquadra. CT

«Los Mossos no solo tenemos que cumplir la ley, sino también garantizar que la ley se cumpla», ha declarado el portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña, David Serrada, quien este 11 de noviembre de 2015 se ha pronunciado sobre el papel de agentes catalanas tras la suspensión de la resolución independentista aprobada por el Parlament.

En declaraciones a la Cadena Cope, Serrada ha explicado que la legislación que regula a los Mossos d’Esquadra, que emana del Parlamento de Cataluña, «es muy clara». Su preámbulo deja claro que «la Policía no está por encima de la ley».

«Antes de tomar posesión tenemos que cumplir y hacer cumplir en todo momento la Constitución y actuar con absoluta neutralidad política e imparcialidad», ha añadido Serrada en Herrera en Cope. La respuesta de Rajoy a la independencia: cortar la liquidez y controlar los Mossos

«No está mal recordar cómo se debe actuar»

Este lunes, la Confederación Española de Policía (CEP) afirmó que le parece «muy bien» que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya instado a diversos cuerpos policiales e instituciones presentes en Cataluña, entre ellos los Mossos d?Esquadra, a denunciar cualquier posible acto de sedición o rebeldía contra el orden constitucional.

Antonio Labrado, secretario general de la CEP, calificó el escrito del Ministerio Público es «muy acertado?, dada la situación actual en la comunidad catalana.

«En la Policía Nacional desde el minuto uno sabemos cómo actuar, bajo los principios de la ley y la Constitución».

Este responsable sindical añadió que, no obstante, está «muy bien que el fiscal jefe informe a la Generalitat y a los Mossos de las actuaciones que se tienen que llevar a cabo y siempre desde la legalidad».

 «No está de más recordar tanto a la Generalitat como a los Mossos d,Esquadra cómo se debe actuar en caso de que se incumpla la legalidad».

Asimismo, destacó que los policías nacionales siempre actúan basándose «en la legalidad y en la unidad de España».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído