Amparo Botejara y Pablo Rodríguez, candidatos de Podemos Extremadura al Congreso de los Diputados

La cabeza de lista por Badajoz es médica de familia y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extermadura

Amparo Botejara y Pablo Rodríguez, candidatos de Podemos Extremadura al Congreso de los Diputados
Amparo Botejara y Pablo Rodriguez

Amparo Botejara es la cabeza de lista de la candidatura de Podemos al Congreso de los Diputados por Badajoz. Mientras que Pablo Rodríguez es el número uno por Cáceres. Ambos participaron en Madrid en la presentación estatal de las distintas candidaturas autonómicas de Podemos al Congreso.

Amparo Botejara (Badajoz, 1956) es médica de familia y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura. Pertenece al equipo de atención primaria San Roque de Badajoz y es tutora de médicos residentes (MIR). «Trasladar la honestidad a la política», es la motivación con la que entró en Podemos hace un año. Pertenece a la asociación para la defensa de la sanidad pública y ha sido durante una década presidenta de la Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria.

Pablo Rodríguez (Cáceres, 1983) es técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, diplomado en terapia ocupacional y agente de igualdad. Ha trabajado durante siete años como terapeuta ocupacional en diferentes organizaciones como Aprosuba, asociación síndrome de down o Feafes Cáceres, siempre con el objetivo de que las personas con diversidad funcional tengan la oportunidad de integrarse como iguales. Además, es coordinador del área de sanidad y dependencia de Podemos Extremadura desde su creación y miembro del área de igualdad de género. «Llevar la voz de la ciudadanía extremeña al Congreso», es su objetivo.

Ambos candidatos han sido elegidos a través de un proceso de primarias realizado entre el 17 y el 22 de julio.

Listas completas

Las candidaturas completas de Podemos Extremadura para el Senado y el Congreso de los Diputados se harán públicas el próximo viernes día 13. La pluralidad es el principal adjetivo que define a las listas regionales. Personas de diferentes edades, de variadas organizaciones, de perfiles distintos y con dispares caminos recorridos han encontrado en Podemos la motivación, el apoyo y el eje para luchar por el necesario cambio social y político, tanto en España como en Extremadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído