Cristina Herrera asiste al acto de entrega de la Bandera de España a la Policía Nacional

Cristina Herrera asiste al acto de entrega de la Bandera de España a la Policía Nacional
Acto de entrega de la Bandera de España a la Policía Nacional

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, asistió junto al ministro del Interior, Jorge Fernández, y al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, al acto de entrega de la Bandera de España a la Policía Nacional, que fue presidido Su Majestad la Reina Doña Letizia. El acto se celebró en la sede de la Escuela Nacional de Policía, en Ávila.

Durante el acto, la Reina hizo entrega de la Enseña Nacional al Cuerpo Nacional de Policía, como garante de las libertades públicas y de la seguridad ciudadana.

El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 927/2015, de 16 de octubre,  por el que se concede a la Policía Nacional el uso de la bandera de España, cuya custodia corresponde a la Dirección Adjunta Operativa de la Dirección General de la Policía.

Según este Real Decreto, la bandera podrá ser usada en las formaciones de sus actos protocolarios, especialmente con ocasión del Día de la Policía, y en aquellos en los que concurra con otras Fuerzas o Cuerpos de Seguridad nacionales o extranjeros.

Al acto también asistieron los delegados del Gobierno en la mayoría de las comunidades autónomas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído