Junta de Extremadura y autónomos retoman el diálogo sobre el Plan de Fomento del Autoempleo

Junta de Extremadura y autónomos retoman el diálogo sobre el Plan de Fomento del Autoempleo
Reunión AEXTA-UPTA ATA OPAEX y CEAT

La directora general de Economía Social, Carmen Moreno, ha valorado positivamente el desarrollo de los contenidos del Plan de Autónomos, aunque ve «necesario seguir trabajando para consolidar los proyectos a medio y largo plazo».

La directora hacía estas declaraciones al inicio de la reunión que la Junta de Extremadura ha retomado sobre el seguimiento del Plan de Autónomos y en la que han participado representantes de las asociaciones extremeñas, AEXTA-UPTA, ATA, OPAEX y CEAT, junto con representantes de las consejerías de Economía e Infraestructuras y de Educación y Empleo.

En su mayoría, las asociaciones, que coinciden en que «emprender en Extremadura, es fácil», reclaman más formación del trabajador autónomo, ampliando la oferta formativa de los certificados de profesionalidad que permiten completar el reconocimiento adquirido en el ejercicio de la profesión, y un mayor impulso de las medidas relacionadas con el relevo generacional.

La Junta de Extremadura ha informado que se está trabajando en un sistema integral de apoyo a las empresas y autónomos en el que tendrán participación todos los agentes, públicos y privados, y en la simplificación administrativa, que prevé la reducción de los plazos y de documentos para facilitar al colectivo el acceso a los decretos de ayuda.

Por su parte, las asociaciones han solicitado que se tenga en cuenta la opinión del colectivo en la redacción del VII Plan de Prevención de Riesgos Laborales de Extremadura que en estos momentos se encuentra en fase de elaboración.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído