Mérida dice no a la violencia de género

Habrá talleres, concursos y una campaña por toda la ciudad

Mérida dice no a la violencia de género
Ana Aragoneses

La delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, ha dado a conocer las iniciativas para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre

La delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, ha dado a conocer las iniciativas para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

«Desde la Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida, se trabaja plenamente y con decisión para erradicar la violencia de género, la violencia que sufren las mujeres; propiciando la atención directa e individual a las víctimas de la violencia de género y desde la sensibilización y prevención a la ciudadanía en su conjunto» ha dicho Aragoneses.

La delegación pondrá en marcha la campaña Mérida dice no a la violencia de género para»sensibilizar, informar y formar en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevenir la violencia machista».

Dentro de esta campaña se propone «a toda la ciudadanía participar dando una respuesta firme y visibilizar nuestro rechazo por medio de carteles y lazos colocados de manera visible, en las casas, asociaciones, centros educativos, centros de trabajo, en los barrios, plazas, etc».

«También a través de las redes sociales utilizando el hastag #MeridaDiceNoVG y compartiéndolo».Como ha recordado la delegada, «decir no a la violencia contra las mujeres, la ciudadanía de Mérida, es una buena forma de prevenirla».

De otro lado, los talleres Construyendo relaciones igualitarias’ se vienen realizando desde el mes de octubre para prevenir en violencia de género. Están programados hasta la fecha un total de dieciocho talleres en los centro de educación secundaria de la ciudad.

«Sabemos que los centros educativos son unos espacios muy adecuados para la reflexión individual y colectiva sobre las causas que lo producen y las consecuencias en la vida de las personas».

Además se organiza el concurso de buenas prácticas en sensibilización y prevención de la violencia de género, también en centros educativos: «Lo hemos propuesto a los centros de secundaria a los cursos de 3º y 4º de la ESO y Formación Profesional de la ciudad. Se valorará como método de trabajo la creatividad e innovación, desarrollándose de manera transversal en la asignatura elegida durante el curso escolar».

El día 20 de noviembre será el último para la presentación de los originales para el concurso.

Junto a esto habrá también una exposición de carteles de distintas campaña contra la violencia de género en el patio del Ayuntamiento, desde el 16 al 30 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído