Si hay una subida de impuestos

PP anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Extremadura para 2016

PP anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Extremadura para 2016
Comparecencia de Cristina Teniente

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2016 si el proyecto definitivo recoge una subida de impuestos. La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha comparecido, tras la reunión mantenida con la consejera de Hacienda, para informar sobre la postura del principal grupo de la oposición ante las líneas generales de los próximos presupuestos.

La exposición de las cuentas durante el encuentro ha confirmado lo que la Junta ya desveló a los medios y repitió después en la cámara, que es el recorte general en el presupuesto para 2016 con relación al de 2015 que presentó el gobierno del Partido Popular. Teniente ha confirmado que van a verse afectadas «partidas como inversiones productivas y se contempla una subida de impuestos».

El Grupo Popular está mostrando la mejor voluntad para participar en el proceso de diálogo, buscando puntos de encuentro en la negociación de las cuentas y siempre «con la misma coherencia», ha explicado la portavoz. Asimismo, ha señalado que «hay una línea roja insalvable para poder avanzar en los Presupuestos y es prescindir de la subida de impuestos», que está prevista y planificada para las cuentas del próximo ejercicio.

En este sentido, Teniente ha reiterado que la postura de los Populares es «innegociable» y no va a producirse respaldo alguno a una subida de impuestos en la que «no estamos de acuerdo». La portavoz ha indicado que no se pueden buscar recursos por la vía de castigar a los ciudadanos con más impuestos mientras que hay alternativas presupuestarias que pueden negociarse. El PP mantiene que hay ingresos suficientes en el presupuesto para eludir la subida, gracias a la evolución económica y la recaudación favorable.

Teniente ha manifestado que la subida de impuestos «no va a traer nada bueno para la región». Los datos son relevantes: con impuestos más bajos hemos tenido más recaudación, más crecimiento y más empleo. «Hay que establecer estímulos para consolidar esa senda del crecimiento y los estímulos fiscales son necesarios», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído