Una semana musical para celebrar a Santa Cecilia en Mérida

Del 16 al 21 de noviembre, en el Alcazaba

Una semana musical para celebrar a Santa Cecilia en Mérida
Santa Cecilia

La asociación folklórica y cultural Nuestra Señora de La Antigua, con la colaboración de la delegación de Cultura, recupera las actividades con motivo de Santa Cecilia, patrona de la música, con un programa que se desarrollará del 16 al 21 de noviembre en el centro cultural Alcazaba.

La delegada, Ana Aragoneses, ha señalado que «hemos querido recuperar este ciclo e incluir también a la danza, con un espectáculo». «Se trata de dar protagonismo a la música en la ciudad y que las agrupaciones musicales puedan presentar sus trabajos en esta semana».

Por su parte, desde la asociación de vecinos de La Antigua, entidad que ha promovido la celebración de esta semana musical, Luis Valiente ha explicado que «se perdió en años anteriores la celebración de Santa Cecilia por parte del Ayuntamiento y ahora queremos volver a ponerla en marcha porque tenemos materia prima en la ciudad».

Las actividades comenzarán el 16 de noviembre con la actuación de La Antigua Folk. El 17 será el turno para la coral Augusta Emérita y el 18 actuará el coro Juan del Encina.El 19 de noviembre tendrán lugar las intervenciones de coro de las Josefines, del colegio Salesianos y del grupo de bailes latinos de la academia Fran Montero que participan en el programa de televisión Pequeños Gigantes.

El viernes 20 habrá un concierto organizado por la sociedad filarmónica de Mérida y el sábado un encuentro folklórico organizado por la Asociación de La Antigua. Todas las actuaciones serán a las 20 horas, con entrada gratuita.

Los actos finalizarán el domingo 22 de noviembre con una misa extremeña, a las 13 horas, en la parroquia del Perpetuo Socorro.

De otro lado, la delegada de Cultura ha anticipado que el próximo 6 de diciembre se celebrará la cena de laTuruta de Oro 2015, en el restaurante El Yate. En este acto se entregarán los premios turuta de oro, tanto en categoría individual como colectiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído