Almendralejo acoge unas jornadas multideportivas en el “Día Sin Alcohol”

Almendralejo acoge unas jornadas multideportivas en el “Día Sin Alcohol”
Jóvenes y alcohol

Con motivo del «Día Mundial Sin Alcohol», hoy viernes 13 de noviembre, se celebra en el polideportivo Tomás de la Hera la segunda edición de las jornadas multideportivas destinada a todos los alumnos de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria de los centros educativos del municipio.

Las actividades deportivas se llevarán a cabo en horario lectivo de nueve de la mañana a dos de la tarde. En total participarán unos 320 alumnos y alumnas, que recibirán camisetas, fruta y botellas de agua.

El objetivo es fomentar el ocio saludable entre la población adolescente y la prevención del consumo de alcohol, mediante la realización de actividades dinámicas y actractivas basadas en el deporte.

La actividad es organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Sanidad, a través de los programas de Prevención de Conductas Adictivas y el Programa de Ciudad Saludable y Sostenible y la Concejalía de Deportes.

Por último destacar que durante el año 2015 se han venido realizando varias campañas de prevención para evitar el consumo de alcohol y drogas entre la comunidad educativa, integradas dentro los proyectos anteriormente mencionados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído