Provincia de Segovia

La Diputación de Segovia valora de forma positiva el desdoblamiento de la variante de la capital

La Diputación de Segovia valora de forma positiva el desdoblamiento de la variante de la capital
Desdoblamiento de la variante de Segovia

El presidente de la Diputación destaca que "el desdoblamiento va a agilizar las comunicaciones entre los distintos ejes de la provincia, y también entre las provincias limítrofes con Segovia

Verdana","sans-serif"; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-bidi-font-family: "Times New Roman"; color: #241f27; mso-fareast-language: ES;">La Diputación ha valorado el próximo desdoblamiento de la variante de la capital, la llamada SG-20, que ha sido adjudicada por el Ministerio de Fomento en una cantidad de 45 millones.

El presidente de la institución provincial la ha calificado de «una excelente noticia para el conjunto de la red viaria provincial, en cuanto que la mayoría de la carreteras importantes de la provincia confluyen en esa variante».

Vázquez considera que de forma especial el desdoblamiento beneficiará al sur de la provincia, puesto que no hay que olvidar que «esa carretera es la que vertebra en la actualidad esa zona de Segovia con diversas salidas que se verán también mejoradas con la adjudicación que se ha realizado el pasado lunes»

El presidente de la Diputación destaca que «el desdoblamiento va a agilizar las comunicaciones entre los distintos ejes de la provincia, y también entre las provincias limítrofes con Segovia. «Es de esperar, por ejemplo, que se incremente el número de vallisoletanos o de palentinos que en la actualidad apuestan por este trayecto frente al de Tordesillas», apuntó. «No hay que olvidar -continuó- que es más corta la alternativa por Segovia, pero quienes apuestan por ella ahora se encuentran ahora con un tapón cuando llegan a la variante de la capital».

Ese mayor número de usuarios puede derivar en un futuro «en un despegue económico de toda la autovía con Valladolid, al verse mejoradas las comunicaciones». «Una inversión por lo tanto que beneficiará a todas las empresas asentadas en ese eje y que puede permitir la instalación de otros proyectos empresariales», añadió el presidente.

El desdoblamiento de la variante, recordó por último Francisco Vázquez, supondrá además por sí sola una inyección económica para Segovia durante los próximos años, con la creación de un destacado número de puestos de trabajo.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído