Viernes, 13 de Noviembre

Ventura Pons y las actrices de la película “De Chica en Chica” estarán en FanCineGay en Badajoz

Ventura Pons y las actrices de la película “De Chica en Chica” estarán en FanCineGay en Badajoz
Cristina Pons

Ventura Pons presenta «El Virus del Miedo» en Badajoz

El director catalán Ventura Pons estará hoy, viernes 13, en el 18 FanCineGay, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, en la proyección de su último trabajo: «El Virus del Miedo».

Desde que en 1978 presentase el documental «Ocaña, retrato intermitente», una Visión intimista del pintor andaluz José Pérez Ocaña, un personaje que marcó la vida de la Rambla y la plaza Real en la Barcelona de finales de los setenta, no ha dejado de hacer cine. Destacan en su filmografía «Amigo/ Amado», «Actrices», «Manjar de Amor» o «Caricias».

En «El Virus del Miedo», basada en la obra de teatro «El Principio de Arquímedes» de Josep María Miró, los niños de un grupo de natación de un polideportivo municipal acusan al monitor de dar un beso a uno de ellos, hecho que preocupa e inquieta a los padres. Anna, la directora del club de natación le pide explicaciones al monitor, pero las versiones no coinciden. ¿Se trata de un gesto de afecto para calmar a un niño asustado o hay algo más? La sospecha alimenta el miedo y éste genera violencia. El otro monitor de la piscina, lleno de dudas y temores, se desentiende del problema de su compañero. Su silencio es fruto de la cobardía y la sumisión general.

Las actrices de «De Chica en Chica»

La película «De Chica en Chica», que será reconocida en FanCineGay 2015 con el premio Las Horas es una comedia disparatada sobre la diversidad y la familia, dirigida por Sonia Sebastián y protagonizada por Cristina Pons, Celia Freijeiro, Sandra Collantes y Jane Badler. Primera comedia lésbica realizada en España que ha sido posible gracias a la colaboración de miles de seguidoras y seguidores.

«Vainilla», mejor corto proyectado en FanCineGay 2015

El Jurado Joven del 18 FanCineGay ha decidido por unanimidad que el mejor corto proyectado en esta edición del Festival es «Vainilla», dirigido por Juan Beiro, con guión de Susana López Rubio, está interpretado por Irene Anula, Ana Rayo, Daniel Pérez Prada, Beatriz Jimeno. Una preciosa historia que podría resumirse en «la vida es hablar de tonterías con la gente que se quiere».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído