El Ayuntamiento de Mérida celebra su Junta de Gobierno

Desestimado el expediente de licitación de seis licencias de taxi

El Ayuntamiento de Mérida celebra su Junta de Gobierno
Delegado de Urbansimo y alcalde de Mérida

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el desestimiento del expediente de licitación de seis licencias de taxi, tras un informe de la secretaría del Ayuntamiento en el que se advierte de que existen infracciones no subsanables de las normas reguladoras.

Como ha indicado el alcalde, «la sentencia de octubre del Tribunal Superior de Justicia afirmaba que se ajustaba a derecho la creación de las seis licencias pero lo que hemos hecho ha sido solicitar un informe para saber si el procedimiento de adjudicación se ajustaba a derecho».

El informe de la secretaria del Ayuntamiento señala que «no existe orden de inicio, ni informe jurídico, ni aprobación por el órgano de contratación, que se daban puntos de experiencia por ser vecinos residentes del municipio o que las propuestasno iban en sobre cerrado».

«Todo esto demuestra la chapuza de un proceso fabricado de manera supuestamente clientelar» ha resaltado el alcalde que ha subrayado que «desistimos por motivos de seguridad jurídica». El Ayuntamiento tiene ahora «la posibilidad de iniciar uno nuevo que cumpla con todos los requisitos que exige la ley».

REGLAMENTO DE REGALOS

De otro lado, se ha dado el visto bueno al «reglamento de regalos» que se debatirá en Junta de Portavoces y se llevará al próximo pleno para su aprobación.

«Es un compromiso electoral que hacemos cumplir para devolver la dignidad a la política. Es una manera ejemplar de demostrar que las futuras concesiones no vendrán por ninguna contraprestación de ningún tipo. Se trata de que al Ayuntamiento no llegue ningún regalo de ninguna empresa».

Rodríguez Osuna señala que «evitamos cualquier suspicacia si no llega ningún regalo al Ayuntamiento; lo hemos elaborado con el visto bueno del gabinete jurídico y recogiendo otros reglamentos como el de la Casa Real u otros ayuntamientos».

La Junta de Gobierno ha aceptado el recurso de reposición sobre la aprobación del proyecto de retasación en Bodegones Sur. De esta forma el proceso tendrá que comenzar de nuevo tras el recurso presentado por uno de los propietarios solicitando la nulidad debido a que no se había dado audiencia a los afectados.

También se han aprobado las bases de los premios Turuta de Oro, en las que se establecen tres premios «para distinguir la labor en pro de los carnavales emeritenses y que tendrán un carácter simbólico.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído