Podemos Extremadura denuncia el incumplimiento del PSOE con la renta básica

El Consejo de Gobierno ha vetado la propuesta de ley que pedía el 1% del PIB para esta materia

Podemos Extremadura denuncia el incumplimiento del PSOE con la renta básica
Renta Básica

El Grupo Parlamentario Podemos denuncia que la Junta de Extremadura incumple su compromiso con la renta básica y con las personas beneficiarias. El Consejo de Gobierno ha vetado hoy la propuesta de modificación de la ley de renta básica, presentada por Podemos hace unos días.

La justificación oficial es el incremento del gasto de los presupuestos de este año, lo cual es una mentira más del Gobierno de Guillermo Fernández Vara y una razón injustificable que choca con sus propios planteamientos. El blindaje del 1% del PIB para la renta básica, que pide Podemos, se refiere a los presupuestos de 2016, ahora en tramitación, por lo que no implica un aumento de la partida actual. Sin olvidar que la renta básica tiene un carácter ampliable.

«Nos parece una tomadura de pelo y de otra de las mentiras de este Gobierno», afirma Daniel Hierro. El diputado de Podemos recuerda que la ‘Agenda del cambio’ que Vara firmó ante notario antes de las elecciones del 24 de mayo recogía que se iba a destinar un 1% del PIB para la renta básica, o un 0,5% si había otro 0,5% para planes de empleos. Por lo tanto, este veto es una nueva mentira y un nuevo incumplimiento de su programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído