Monago: «Para apoyar al campo no hacen falta declaraciones sino acciones»

Monago sobre los Presupuestos “Son recortes, 251 millones menos, y más impuestos; justo lo contrario que necesita una Comunidad Autónoma en crecimiento”

Monago: "Para apoyar al campo no hacen falta declaraciones sino acciones"
Monago en Trujillo

El Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado la realidad de la Feria Nacional Agroganadera de Trujillo, «consecuencia del trabajo bien hecho en la legislatura anterior, porque con la Junta socialista esta Feria languidecía». Para Monago: «Al campo extremeño no se le apoya sólo con declaraciones sino con presupuestos y acciones; por eso habilitamos 85.000 euros para traer ganado a Trujillo, para pagar el pienso, soportar los gastos de transporte y alojamiento y, gracias a esas acciones, se ha llegado a la realidad de 1.200 cabezas de ganado en este edificio, así se ha evitado que siguiera muriendo la Feria de Trujillo»

Ayudas de la PAC

Monago ha recordado que, a día de hoy, muchos agricultores y ganaderos extremeños todavía no se han cobrado las ayudas de la PAC, ni en tiempo ni en forma, ni siquiera el 50% de esas ayudas. Y, los que han recibido algo, con muchas incidencias. «Son muchos millones de euros que no se han pagado pero que están en las cuentas de la Junta en vez de estar en los bolsillos de los extremeños, un dinero que es para pagar el pienso, los fertilizantes, las semillas, los gatos del campo en estos tiempos de crisis».

Presupuestos 2016 Extremadura

Monago considera que los Presupuestos conocidos esta mañana lo que traen «Son recortes, 251 millones menos, y más impuestos; justo lo contrario que necesita una Comunidad Autónoma en crecimiento». Para Monago se hacen más ajustes, hay menos inversiones, más impuestos y, en definitiva, lo que se va a generar es menos confianza. Por lo tanto, esa senda de recuperación que se está produciendo se puede venir al traste gracias a las políticas del Tripartito en esta Comunidad Autónoma.

El presidente de los Populares extremeños no tiene ninguna duda que «Estos presupuestos ya está acordados con el tripartito, al final ya verán como los votan». Para Monago, esta forma de gobernar hace que sólo haya una oposición, la del PP, que será la única que se oponga a los recortes y a la subida de impuestos

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído