TAPTC Teatro desarrollará sus actividades en el centro cultural de Nueva Ciudad de Mérida

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con esta entidad para la cesión de este espacio público

TAPTC Teatro desarrollará sus actividades en el centro cultural de Nueva Ciudad de Mérida
Rodriguez Osuna y Llanos tras la firma del convenio

El alcalde y Javier Llanos, de TAPTC Teatro, han firmado un convenio por el que el Ayuntamiento cederá el uso del salón de actos del Centro Cultural de Nueva Ciudad para el desarrollo de talleres teatrales.

«Se trata de retomar algo que se inició en el año 2000 como fue el proyecto de escuela municipal de teatro. Queremos favorecer el teatro como herramienta educativa» ha resaltado Antonio Rodríguez Osuna.

«Además queremos realizar un reconocimiento al buen trabajo que desde TAPTC Teatro se viene desarrollando durante años en una importante tarea de formación teatral».

El alcalde ha adelantado que «antes de final de año vamos a adecuar el centro cultural de Nueva Ciudad como espacio escénico con todos los elementos necesarios para que pueda formar parte de la red de teatros de Extremadura».

Por su parte, Javier Llanos ha explicado que «queremos dotar a la ciudad de talleres formativos en teatro y dinamizar la actividad cultural».

«Tenemos cinco grupos de alumnos en los que enseñamos no sólo técnicas teatrales, sino que se trabaja la presencia, la escucha, a ampliar registros, vencer muros así como herramientas de creatividad y a fomentar el trabajo colectivo».

Para asistir a los cursos los alumnos abonarán la cantidad de 25 euros en concepto de matrícula, que incluye seguro, y 20 euros mensuales.

Los horarios de uso de las instalaciones serán, de lunes a jueves, de 20 a 22h., viernes de 17,30 a 22h. y los sábados de 11,30 a 13,30 h.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído