Ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora, CEOE, CCOO y UGT firman un convenio «pionero en Castilla y León» para garantizar la estabilidad del empleo

Beneficiará a más de 400 trabajadores que cubren los servicios públicos municipales

El Ayuntamiento de Zamora, CEOE, CCOO y UGT firman un convenio "pionero en Castilla y León" para garantizar la estabilidad del empleo
Ayuntamiento, patronal y sindicatos firman el primer documento para la estabilidad del empleo ZamoraNews

ICAL. El Ayuntamiento de Zamora, CEOE-Cepyme y los dos sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT, han firmado hoy en la Casa de las Panaderas un acuerdo para el mantenimiento del empleo en el ámbito municipal que afecta, segúnFrancisco Guarido, a aproximadamente cuatrocientos trabajadores.

El acuerdo firmado hoy garantiza que las empresas que llevan a cabo los servicios municipales mantendrán el número de puestos de trabajo en la ciudad. Sin embargo, hay alguna sombra como que, «en aplicación de la última reforma laboral, las empresas podrán despedir a trabajadores, lo que se garantiza es el número de empleos. No nos gusta, no estamos de acuerdo, pero es la ley», apuntó el alcalde. «El objetivo es mantener el empleo existente».

El pacto alcanzado hoy en el Ayuntamiento es el primero de estas características que se firma en la provincia y viene a suponer la culminación de la Mesa del Diálogo Social, constituida en el ámbito municipal en verano de 2014 con el anterior equipo de Gobierno. «Es un ejemplo que se debe de seguir», apostilló Guarido, «y que garantiza que las arcas públicas van a seguir financiando los puestos de trabajo que se firmaron en el contrato».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído