Ha reunido a más de 200 sanitarios de España y Portugal

Clausurado el Simposium Internacional de Ventilación Mecánica no Invasiva en Cáceres

Clausurado el Simposium Internacional de Ventilación Mecánica no Invasiva en Cáceres
Fernando Masa

El VIII Simposium Internacional sobre Ventilación Mecánica no Invasiva echó este pasado fin de semana el cierre en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres con éxito de participación.

A lo largo de tres jornadas fueron más de 200 los profesionales del campo sanitario de España y Portugal que pasaron por estas jornadas temáticas para conocer, de primera mano, los últimos avances en materia de respiración mecánica no invasiva.

Para Juan Fernando Masa, jefe de la Unidad de Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y presidente del comité organizador, «el balance ha sido muy bueno. En primer lugar, porque ha habido mucha asistencia y porque las ponencias han sido de mucha calidad. Incluso ha habido novedades que se comunican por primera vez en la comunidad científica y que hemos tenido la suerte de conocer de primera mano».

Para Masa, «cuando se organiza un evento de estas características, lo que interesa es que el aspecto científico sea bueno y se dé difusión, porque esto enriquece».
Para el responsable de estas jornadas profesionales, organizadas por la Asociación de Neumólogos de Cáceres y por la Unidad de Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara, «el nivel de participación, así como la transferencia de conocimientos, sirve para unir lazos e interacciones y conseguir llevar a cabo colaboraciones y establecer vínculos que son siempre interesantes», destacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído