El cabeza de lista para el 20-D acusa a los anticapitalistas de "cargárselo todo"

El consejero Homs endurece el tono y sube la presión contra la CUP por no investir a Artur Mas

El consejero Homs endurece el tono y sube la presión contra la CUP por no investir a Artur Mas
Francesc Homs. CT

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, ha subido esta mañana el tono de la presión que ejerce Convergència desde hace semanas contra la CUP para que invistan como presidente a Artur Mas.

En una entrevista a TV3, Homs ha acusado este 16 de noviembre de 20’15 a los anticapitalistas de protagonizar una «arrancada de caballo y parada de burro», ya que empezaron la semana aprobando una resolución independentista que contemplaba la desobediencia respecto a las leyes e instituciones del Estado y la terminaron sin votar a favor de la investidura de Artur Mas como presidente.

Homs ha asegurado que si la CUP no cambia de estrategia, «es evidente que se tendrá que replantear todo» y ha reprochado que, tras el resultado electoral del 27-S, que ha permitido que Cataluña tenga por primera vez un gobierno independentista, «no puede venir la CUP con sus diez diputados y cargárselo todo».

Homs incluso ha atacado el discurso social de la formación emergente asegurando que «los postulados de la CUP van en contra de la gente trabajadora de este país».

La subida de tono coincide con la carta que el consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha publicado en el diario Ara, reprochando a los anticapitalistas su «inmadurez parlamentaria» y mostrándose partidario de que Artur Mas convoque elecciones anticipadas antes de aceptar las condiciones de la CUP.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído