Conflicto por la suspensión de las oposiciones de enfermería

SATSE planta al consejero de Sanidad y recuerda que son sus servicios jurídicos los responsables del bloqueo de la oposición de enfermería

Exige al consejero “una explicación de las razones por las cuales estando personados en el proceso judicial han consentido que se fijase una fecha de examen, con el grave perjuicio que ello iba a ocasionar a las más de 20.000 enfermeros de toda España"

SATSE planta al consejero de Sanidad y recuerda que son sus servicios jurídicos los responsables del bloqueo de la oposición de enfermería
Antonio María Sáez Aguado Diariomédico.com

El sindicato de enfermería SATSE de Castilla y León no asistirá a la mesa informativa convocada esta tarde por la Consejería de Sanidad y a la que están llamados los sindicatos tras la suspensión cautelar de las oposiciones de enfermería, dado que SATSE considera que debe celebrarse una reunión para encontrar soluciones al problema generado por la Consejería y no un encuentro a título informativo. De este modo, se suma a los sindicatos CSIF, UGT y CCOO.

SATSE Castilla y León le recuerda al consejero, Antonio María Sáez Aguado, que “es el máximo responsable de lo que ha sucedido, que son sus servicios jurídicos los que deciden que se convoque la oposición y es completamente falso intentar acusar a los sindicatos, por lo menos a SATSE no puede hacerlo, de ser conocedores de la situación, cuando es el propio Sacyl en su nombre quien toma las decisiones y ahora es muy fácil intentar decir que nosotros conocíamos la situación y le hemos encubierto”.


SATSE asegura que el consejero miente al decir que conocía la existencia de este recurso de la Administración General del Estado y le insta a que “revise las actas de las mesas sectoriales y recuerde que SATSE no acudió a la última Mesa Sectorial solicitando su aplazamiento (el cual se denegó), al hacerla coincidir de manera intencionada con las manifestaciones de los miércoles reivindicando los derechos de todos los enfermeros de Castilla y León”. SATSE dice no querer creer “que aprovechó la ausencia del sindicato de enfermería para informar al resto de sindicatos de la existencia de un recurso” contra las oposiciones.

SATSE asegura que no ha recibido acta alguna de esa reunión y el consejero “no puede intentar echar balones fuera diciendo que los culpables” son ellos; que el sindicato sí se ha puesto en contacto con la persona responsable de gestionar esta convocatoria, Concha Nafría Ramos, y tendrá que preguntarle a ella “por qué no informó a SATSE en ninguna de las llamadas de la existencia de este recurso interpuesto en junio”.


SATSE le exige al consejero “una explicación de las razones por las cuales estando personados en el proceso judicial han consentido que se fijase una fecha de examen, con el grave perjuicio que ello iba a ocasionar a las más de 20.000 enfermeros de toda España que estaban convocados este mismo domingo”.

SATSE no piensa “admitir esta desfachatez”, y pide a Sáez Aguado que, “por una vez, asuma su responsabilidad”. “No vale con pedir perdón y echarle la culpa al resto, en vista de la magnitud del problema que usted mismo ha generado y del que es el máximo responsable”. SATSE espera “que pida disculpas públicas, se retracte de sus palabras y tome las medidas oportunas para cesar de inmediato a todas las personas responsables de autorizar esta convocatoria”.

Hasta que esto no suceda y no desmienta que los sindicatos nada tienen que ver con esta convocatoria, SATSE no va a participar de esta sesión informativa que, a su juicio, “llega tarde y que debía haberse producido en el mismo momento” en el que el consejero fue conocedor del requerimiento por parte de la Administración General del Estado “representada por su propio Partido Político”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído