Aprosuba-4 Don Benito celebrarán en empresas de APYME, el Día Mundial de la Discapacidad

Aprosuba-4 Don Benito celebrarán en empresas de APYME, el Día Mundial de la Discapacidad
Presentación del acto

El próximo día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. Por este motivo, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Vegas Altas y la Serena, APYME y Aprosuba-4 van a realizar una acción conjunta con el fin de acercar a los discapacitados a la actividad laboral.

Durante ese día, usuarios del centro de Aptrosuba-4 de Don Benito, acompañados por sus educadores, van a disfrutar de una jornada de integración laboral, con los establecimientos adheridos a APYME, en el que podrán conocer el funcionamiento de una empresa y las labores que en ella se desempeñan a diario por parte de sus trabajadores. Podrán familiarizarse con el funcionamiento de los equipos y sentirse «trabajadores por un día». Para recordar este evento, los chicos ofrecerán unas pulseras a los clientes que visiten los establecimientos colaboradores.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa los responsables de ambas asociaciones. Por APYME Daniel Nieto recordó que la organización que preside «Es sensible a lo que es el mundo de la discapacidad, por eso nuestros asociados, de una forma voluntaria, van a abrir sus establecimientos para los usuarios que están en Aprosuba-4, para que se formen y vean lo que es la realidad laboral en estas empresas». Nieto agradeció a Aprosuba-4 el que hayan confiado en ellos para realizar esta acción, como organización de referencia en la Comarca, al tiempo que destacó el interés demostrado por sus asociados.

Por su parte, José María Crucera, presidente de Aprosuba-4 explicó que el día tres de diciembre es para ellos un día reivindicativo, en el que «somos capaces de mostrarle a la sociedad que somos capaces de hacer cosas» dijo. Crucera agradeció a la APYME por haber contado con ellos en esta actividad. A la presentación también asistió José Antonio Parejo, Gerente de Aprosuba-4.

Las 27 empresas colaboradoras de Don Benito son Cedepa, Tiendas Pavo, Abedul, Sonovox, «Más que papeles», Montepicaza, Gasóleos García Camacho, Noema Consumible, Calzados Gallego, Ciclos Carlos Cuadrado, Emilia Estilo, Superdroma, Pastelería Francisco Javier Medina, Marco Aldany,, La Bicicleta de Marla, Vistalia, Max Color, Imex El Zorro, Estación de Servicio Hidalgo, Imprenta Trejo, Saneamientos Bravo, Agriveal, Ferretería Morcillo, Pepita Dueñas, Medios Publicidad, Chic y Minusval.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído