La cantidad que se ha entregado para la lucha contra el cáncer de mama procede de lo recaudado con las acciones realizadas en los centros comerciales

El Corte Inglés entrega a la Asociación Española contra el Cáncer un cheque por más de 50.000 euros

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla El Corte Inglés

El Corte Inglés entrega a la Asociación Española contra el Cáncer un cheque por más de 50.000 euros
Diego Copado e Isabel Martínez-Noriega

El Corte Inglés ha entregado un cheque por valor de 50.487,10 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) para la investigación del cáncer de mama. Al acto de entrega, que ha tenido lugar en Madrid, han asistido la directora de Relaciones Externas de la aecc, Isabel Martínez-Noriega y el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés Diego Copado.

«Sin duda, el compromiso de las empresas es fundamental para seguir trabajando en la lucha contra el cáncer y el ejemplo palpable es de El Corte Inglés que ha sumado sus esfuerzos a los nuestros por mejorar la vida de miles de personas», ha declarado Isabel Martínez-Noriega. Por parte de El Corte Inglés, Diego Copado ha destacado la implicación que tanto empleados como clientes han mostrado con la iniciativa.

Además de las colaboraciones permanentes que el Grupo El Corte Inglés mantiene con la aecc a través de diversas actividades, deportivas, torneos de golf y otras competiciones, el pasado 19 de octubre se desarrollaron numerosas acciones en los centros comerciales específicas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Por una parte, El Corte Inglés mostró su apoyo logístico a las diferentes carreras solidarias que hubo en las ciudades españolas con motivo de este día, cuyo objetivo era recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad. También iluminó las fachadas de algunos centros comerciales de color de rosa y se llevaron a cabo diversas acciones en los departamentos de moda y complementos, belleza, bisutería, bricolaje, moda íntima, supermercado, etc…

En los departamentos de lencería de El Corte Inglés e Hipercor, se donó 1 euro por cada sujetador vendido durante los días 17, 18 y 19 de octubre. La firma de moda y complementos Gloria Ortiz diseñó un pompón para el bolso por 19 euros, destinando el 20% de cada unidad vendida a la lucha contra la enfermedad. En el departamento de Hogar, se presentó una taza rosa por 1,95 euros, donando también el 20% de las ventas. También la compañía diseñó una tarjeta regalo especial donde el 5% del importe cargado iba destinado a la asociación.

Asimismo, los Supermercados de El Corte Inglés ofrecieron un pastel solidario elaborado especialmente para este día por 1,95 euros, destinándose 0,60 euros a la lucha contra el cáncer. En Hipercor se pusieron a disposición del cliente unas bolsas especiales de la aecc por 3 euros, cuyo importe íntegro se ha donado para los mismos fines.

Gracias a todas estas acciones en las que tanto El Corte Inglés, como sus clientes y empleados han mostrado su solidaridad, la Asociación Española contra el Cáncer podrá seguir investigando y mejorando la vida de las personas que padecen cáncer de mama.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla El Corte Inglés y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades culturales, educativas, solidarias y deportivas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído