Podemos Extremadura presenta una listas incluyentes para seguir impulsando el proceso de cambio

Podemos Extremadura presenta una listas incluyentes para seguir impulsando el proceso de cambio
Candidatura Podemos

Podemos Extremadura ha presentado unas listas electorales incluyentes para seguir impulsando el proceso de cambio. Así lo ha destacado Álvaro Jaén, secretario general de Podemos Extremadura, durante el acto de presentación de las personas candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado tanto por Cáceres como por Badajoz, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del partido en Mérida.

Las listas son el resultado de un proceso de primarias que tuvo lugar el pasado mes de julio, además del trabajo y de las conversaciones emprendidas con personas de otras organizaciones políticas como Equo, en las que también hubo primarias, y que se han unido al proyecto de Podemos. Además en las listas también hay personas independientes y de destacada trayectoria y reconocimiento. La diversidad y la pluralidad son sin duda la principal característica. «Estas listas son el resultado de un proceso intenso, limpio y sosegado del que estamos muy satisfechos», ha destacado Jaén.

Desde Podemos Extremadura se afronta con mucha ilusión la campaña electoral. «Las campañas nos sientan bien», ha recordado el secretario general, quien ha insistido en que existe una tendencia al cambio en la región.

Amparo Botejara, médica de familia y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, encabeza la lista al Congreso por Badajoz. «Llevo 30 años vinculada a diversas organizaciones y asociaciones, pero nunca había estado en ningún partido o sindicato hasta que llegó Podemos. La defensa que hacen de los derechos de las personas, las luchas contra las desigualdades, el posicionamiento claramente contrario a aquéllos que usan la política en beneficio de sus intereses personales y su lucha por la transparencia han hecho que me una», ha afirmado Botejara. La candidata también ha resaltado la labor que se está haciendo en los distintos ayuntamientos y en la Asamblea de Extremadura. «Podemos va a defender en las instituciones a Extremadura, por encima de los criterios partidistas», ha añadido al final de su intervención.

Pablo Rodríguez, número uno en las listas al Congreso por la provincia de Cáceres, ha resaltado que su principal motivación es luchar por los derechos de las personas con diversidad funcional, con las que lleva trabajando varios años. «Queremos llevar la política desde Extremadura a los órganos estatales, algo que nunca se ha hecho. Hasta ahora la presencia de la región en el Congreso y en el Senado ha sido un mero trámite, nunca nadie se ha preocupado por defender las políticas que vienen bien a Extremadura», ha subrayado.

Equo y personas independientes en las listas de Podemos
En la presentación, también ha hablado Carmen Ibarlucea, de Equo y número tres al Congreso por Badajoz. «Todas hemos hecho un esfuerzo por conseguir una confluencia de sensibilidades. Estas listas son un retrato de la sociedad extremeña», ha remarcado la escritora, quien ha felicitado por el trabajo realizado.

Además de los nombres de las personas candidatas, pueden tener más datos sobre su perfil, trayectoria y motivaciones en la documentación adjunta.

LISTA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS POR BADAJOZ

Amparo Botejara
José Luis Murillo
Carmen Ibarlucea
Pablo Iglesias
María Dolores Hurtado
Javier González

LISTA AL SENADO POR BADAJOZ

Salvador Salvatierra
María Jesús Barrantes
José Manuel Vargas

LISTA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS POR CÁCERES

Pablo Rodríguez
Rosa Mogollón
Amaia Sánchez
Julio A. Iglesias

LISTA AL SENADO POR CÁCERES

María Rosario Ávila
Lorenzo Carlos Clemente
Ricardo Carrasco

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído