Los ciudadanos emeritenses podrán aportar propuestas a los presupuestos municipales

Podrá hacerse a través de la web, mediante un formulario o en el Registro municipal

Los ciudadanos emeritenses podrán aportar propuestas a los presupuestos municipales
Presupuestos participativos

La delegada de Hacienda, Carmen Yañez, ha presentado el calendario de elaboración de los Presupuestos Municipales para el año 2016. Unos presupuestos que, como ya se anunciara en su día, serán participativos, es decir, se va a contar con todos los ciudadanos para que aporten sus propuestas de cara a su elaboración.

La delegada ha asegurado que esta iniciativa ya la vinieron desarrollando en la oposición a la hora de presentar alegaciones a los presupuestos ya que, consideran, los vecinos tienen derecho a saber dónde se gasta el dinero y también a decidir en qué se gasta ese dinero.

El proceso de participación en la elaboración de los presupuestos será en tres fases paralelas, una de ellas a través de las delegaciones con reuniones sectoriales, turismo, sindicatos, etc… Además, los ciudadanos de manera individual podrán hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento, mediante un formulario y a través de un mail y el registro municipal.

Asimismo está prevista la celebración de tres asambleas ciudadanas; en Nueva Ciudad, el 23 de noviembre, en La Antigua el 24 y en el Alcazaba el 1 de diciembre, a las 18 horas. La idea es canalizar todas las iniciativas que sean útiles y que se puedan llevar a cabo. De todo ello se informará a través de dípticos informativos y cartelería.

Los presupuestos estarán preparados a final de mes de diciembre, para que en enero puedan estudiarse en el Pleno Municipal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído