En Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Un documental sobre la labor social de extremeños fuera de la región se exhibe en Badajoz

Viernes, 13 de noviembre, a las 19:00 horas

Un documental sobre la labor social de extremeños fuera de la región se exhibe en Badajoz
Migueli Marín uno de los 8 extremeños

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acogerá el 20 de noviembre a las 19.00 horas la presentación y proyección del documental titulado ‘Extremeños por una causa’, un largometraje social hecho por y para los extremeños que muestra un recorrido por diferentes puntos de España para mostrar la labor social que desarrollan 8 extremeños fuera de  Extremadura. El promotor de esta iniciativa, Emilio Píriz, presentará este proyecto que ha desarrollado con la colaboración de Eduardo Sabio (ilustrador) y Pedro Wichard (musicólogo y maquetador), financiado a través del crowdfunding.
 
Conectar el tercer sector con la ciudadanía. Esa fue la idea de la que partió Emilio Píriz y que le llevó a recorrer 3.200 kilómetros con 8 paradas en un viaje por 8 causas que se inició en Salamanca y prosiguió en Barcelona, Talavera de la Reina, Toledo, Madrid y Getafe para concluir de nuevo en Salamanca. En cada una de esas paradas un extremeño cuenta la labor que realiza en una ONG diferente.
 
‘Extremeños por una causa’ tiene una duración de una hora y está interpretado en su totalidad en lengua de signos gracias a la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Badajoz (Aspesoba).
 
La entrada es libre hasta completar aforo. 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído