El recetario del PSOE está fallando, hay más desempleados, menos oportunidades y menos futuro

Monago pregunta sobre las medidas que está tomando la Junta de Extremadura para frenar la destrucción de empleo

Monago pregunta sobre las medidas que está tomando la Junta de Extremadura para frenar la destrucción de empleo
José Antonio Monago

José Antonio Monago pregunta sobre las medidas que está tomando la Junta de Extremadura para frenar la destrucción de empleo en la región en los últimos meses.

En la formulación de su pregunta, Monago ha lamentado que «el paro no le da ninguna alegría a la región, ni paro registrado ni paro en la EPA», y ha destacado que de «los más de 10.000 nuevos desempleados, 3.900 hay que hacer constar que son jóvenes», lo que suponen «unas cifras inasumibles con el torno al 60 por ciento de los jóvenes en paro».

Así, el dirigente del PP ha considerado que «el recetario» del PSOE «está fallando», ya que «hay más desempleados, hay menos oportunidades y hay menos futuro», por lo que «no hay soluciones, hay frustraciones en la sociedad extremeñas».

«Además los presupuestos nos hacen temer lo peor, que esto se va a degradar, porque está destruyendo empresas en nuestra región», ha alertado Monago, quien ha insistido en que «las recetas por lo tanto no están produciendo sus efectos», aunque le «gustaría que fuera lo contrario».

Frente a todo ello, el presidente del Grupo Popular ha señalado que la «alternativa» de Vara sea «la vieja receta de siempre, el empleo público, además con el dinero de las diputaciones y el apoyo de los sindicatos», ante lo que ha considerado que la Junta «tiene que afinar en sus medidas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído