PP exige a Vara que abra el hospital de Cáceres de manera íntegra y no por fascículos

PP exige a Vara que abra el hospital de Cáceres de manera íntegra y no por fascículos
José Ángel Sánchez Juliá

El PP de Extremadura ha instado a la Junta a que abra el nuevo hospital de Cáceres de manera íntegra y no por fascículos, que se vayan retrasando además en su entrega.

El coordinador del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha afirmado que la Junta, y ya en concreto, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha retrasado la apertura de la primera fase del nuevo hospital de Cáceres hasta el año 2019.

«Así consta en la información oficial que se hace llegar al GPP respecto a los plazos que maneja la Junta de Extremadura sobre este proyecto, y en el que se indica que el hospital cacereño se va a abrir por fases y, ya en concreto, que la apertura de la primera fase no se hará hasta el año 2019, mientras que de la segunda no se sabe nada, ni se contesta», ha aseverado.

Esta información se contrapone a lo que estaba previsto por el Gobierno de Monago en la anterior legislatura, ya que, según ha señalado «el hospital de Cáceres iba a abrirse de manera íntegra e iba a estar perfectamente equipado en el año 2020».

«Con el PP, resalta, el hospital iba a ser referente en materia sanitaria y en cirugía de mínima invasión, mientras que con Vara, esta infraestructura, que está sufriendo además retrasos en su primera fase, va a estar vacía y deteriorándose desde 2017 hasta el año 2019».

A esto ha añadido que con el PSOE en la Junta, que el hospital sea durante dos años un «esqueleto vacío», una infraestructura que estará «sin dar servicio a los ciudadanos, hasta que el señor Vergeles quiera dotarlo de mobiliario», ha indicado el diputado del PP.

Asimismo, ha señalado que en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2016 «no aparece» ninguna partida dedicada para la puesta en marcha de la segunda fase, un hecho que, en su opinión «certifica la falta de compromiso del PSOE con Cáceres y su provincia.

Sánchez Juliá ha destacado igualmente durante su intervención que el Partido Popular «no está hablando de puentes y rotondas, tal y como le gusta hablar el señor Fernández Vara, sino de la calidad asistencial sanitaria de los ciudadanos».

Por todo ello, ha exigido a la Junta que «abandone la política de las chinchetas azules y rojas y haga la política de las personas», porque los cacereños «no se merecen más retrasos de esta infraestructura», ha resaltado.

Por su parte, la presidenta del PP y alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado, ha apuntado que «Cáceres no puede esperar nada del Partido Socialista, porque para el PSOE, esta ciudad tiene que esperar y así lo demuestra cuando gobierna».

«Así ha quedado constatado con esta infraestructura, al igual que con otras que estaban proyectadas para la capital cacereña», se ha referido en este sentido.

La dirigente ‘popular’ ha hecho hincapié en que «tanto Vara como Vergeles deben una explicación a la ciudad» ante este nuevo retraso y ha reiterado el deseo por parte del equipo de Gobierno local de que el hospital, que ya estaba diseñado, «sea una referencia internacional».

Ante esta circunstancia, Elena Nevado ha anunciado una moción en el pleno municipal para instar a la Junta de Extremadura a que «cumpla y se comprometa» a agilizar los plazos previstos con respecto al hospital, porque, apunta «a este paso, más que de nuevo hospital hablaremos de viejo hospital», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído