Dentro del Mecanismo Europeo de Protección Civil

España envía ayuda humanitaria a Eslovenia y Croacia para acoger al gran número de refugiados llegados a su territorio

España envía ayuda humanitaria a Eslovenia y Croacia para acoger al gran número de refugiados llegados a su territorio
Ayuda humanitaria

El cargamento del Ministerio del Interior se compone de mantas polares y de aluminio, guantes de látex, sacos de dormir y camas plegables

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, envía a Eslovenia y Croacia diverso material solicitado por estos países en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil, para acoger al gran número de refugiados llegados a su territorio.

El cargamento, compuesto por mantas polares y de aluminio, guantes de látex, sacos de dormir y camas plegables, sale hoy por carretera desde la Escuela Nacional de Protección Civil y llegará a Ljubljana y Zabok en los próximos días.

En respuesta a sus solicitudes de material, Eslovenia recibirá en este envío 5.000 mantas polares, 6.000 guantes de látex, 20 sacos de dormir y 100 camas plegables, mientras que a Croacia llegarán 3.000 mantas de aluminio y 6.000 guantes de látex.

La coordinación de esta ayuda ha sido gestionada a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, del que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias es punto de contacto en nuestro país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído