Dentro del Mecanismo Europeo de Protección Civil

España envía ayuda humanitaria a Eslovenia y Croacia para acoger al gran número de refugiados llegados a su territorio

España envía ayuda humanitaria a Eslovenia y Croacia para acoger al gran número de refugiados llegados a su territorio
Ayuda humanitaria

El cargamento del Ministerio del Interior se compone de mantas polares y de aluminio, guantes de látex, sacos de dormir y camas plegables

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, envía a Eslovenia y Croacia diverso material solicitado por estos países en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil, para acoger al gran número de refugiados llegados a su territorio.

El cargamento, compuesto por mantas polares y de aluminio, guantes de látex, sacos de dormir y camas plegables, sale hoy por carretera desde la Escuela Nacional de Protección Civil y llegará a Ljubljana y Zabok en los próximos días.

En respuesta a sus solicitudes de material, Eslovenia recibirá en este envío 5.000 mantas polares, 6.000 guantes de látex, 20 sacos de dormir y 100 camas plegables, mientras que a Croacia llegarán 3.000 mantas de aluminio y 6.000 guantes de látex.

La coordinación de esta ayuda ha sido gestionada a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, del que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias es punto de contacto en nuestro país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído