Acoge al Ecosistema de Emprendimiento e Innovación W

Inaugurado en Badajoz el Edificio W

Inaugurado en Badajoz el Edificio W
Inauguración del Edificio W

El Ecosistema W nace en Extremadura como iniciativa privada desde la parte del mercado, con el objetivo de actuar de forma ágil sobre los retos de las empresas en materia de innovación, como nexo entre retos de las empresas y nuevos enfoques, enfrentándolos a emprendedores e inversores, explorando e implementando sus sinergias que dan como resultado proyectos de innovación que son demandados desde el mercado.

Como elemento diferenciador, el Ecosistema potencia despliegue de acciones destinadas a generar propuestas, incubar iniciativas, financiar y lanzar a talentos y proyectos innovadores de las empresas hacia mercados nacionales e internacionales.

Actualmente está compuesto por 38 empresas de todos los sectores y 10 centros de Investigación y Universidades, y cuenta con instrumentos que permiten captar nuevas ideas, promover consorcios, instrumentar propuestas y desarrollar proyectos que atraigan talento y creatividad.

El Ecosistema W, instala su sede oficial en su formato COMUNITY en un edifico de 5 Plantas con más de 1.200 m2 en la Calle Virgen de la Soledad, en pleno centro de Badajoz. Dispone de todos los servicios y opciones que el Ecosistema precisa, como son Salas de Exposiciones, Espacios de Coworking Nómada y Fijos, Salas de Juntas y Salón Multiusos para 120 personas, Despachos para empresas, Incubadora y Lanzadera, además de zonas comunes de esparcimiento, terrazas y un Mirador que permite observar una panorámica 360º de la ciudad de Badajoz al ser uno de los edificios más altos de la zona.

Cuenta, además de presencia internacional, con un formato de Gestión de Espacios Públicos, llamado «WorkShop Café», que permite a los emprendedores y empresarios el uso de espacios físicos donde compartir de manera itinerante, ya que cuenta con salas y puestos, además de otras infraestructuras y formatos de gestión y dinamización de comunidades.

Este último formato cuenta en Badajoz con un espacio en la Calle Fernando Sánchez Sampedro, 29 que con más de 400m2 permite la conexión y comunicación entre emprendedores y colectivos productivos y sociales de la ciudad.

Al acto inaugural, han asistido más de 80 empresarios, de todos los sectores, e inversores, junto con destacados representantes del Ayuntamiento de Badajoz, la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura y del Centro de Desarrollo Técnico Industrial (CDTI). Un crisol en el que se ha conjugado el destacado papel de la empresa, la ciencia e innovación y la competitividad empresarial, con el sector financiero tradicional representado por los representantes regionales del Banco Sabadell, BBVA, Caixa Geral, Fundación Caja Badajoz y LiberBank y la parte financiera de Capital Riesgo, como Extremadura Avante y Redes de Business Angel como BA Business Angels BA-BAN.

La destacada asistencia en representación de la Junta de Extremadura congregó, en la inauguración del Ecosistema W, a los Secretarios Generales de Ciencia Tecnología e Innovación D. Jesús Alonso Sánchez, y de Economía y Comercio D. Antonio Ruiz Romero, junto con la Directora General de Empresa y Competitividad Dª Ana Vega Fernández.

El Ayuntamiento de Badajoz estuvo representado por los Concejales de Formación y Empleo Dª Blanca Subirán, de Hacienda, Dª Maria Paz Luján, y Participación Ciudadana D. Francisco Javier Gutiérrez.

Por parte del CDTI, ente público nacional que gestiona la mayoría de los fondos públicos de I+D+i y de emprendimiento tanto del gobierno nacional como de fondos y programas Europeos, y en representación de su Director General, asistió el Responsable del Departamento de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital D. Sergio Lourenso Prieto.

En esta presentación, las instituciones han manifestado públicamente su total apoyo a esta iniciativa privada, por su formato innovador y su completa integración en las políticas públicas en la materia de Ciencia Tecnología, Emprendimiento, Competitividad e Innovación con las que está alineada.

Hay que destacar en el transcurso del acto inaugural y en el marco de la intervención del Sr. Secretario General de Ciencia Tecnología e Innovación, D. Jesús Alonso Sánchez anuncio de la inminente convocatoria del programa StartUp Extremadura que con una importante dotación tanto presupuestaria como de medios, pretende dinamizar y apoyar los proyectos emprendedores e innovadores de la Región, gestionado por Extremadura Avante y FUNDECYT PCTEx. Tal y como destacó el Secretario General, la materialización de esta convocatoria se desarrollará en este último tramo de 2015 y todo la anualidad 2016, como eje principal de la Política Pública de Impulso al talento y el Emprendimiento y el uso de la Innovación Empresarial como vehículo para la competitividad de las Empresas ubicadas en Extremadura.

Este importante anuncio, no pasó desapercibido entre los asistentes, que vieron en él, una decidida apuesta de la Junta de Extremadura por la Competitividad Empresarial y la incorporación de los productos de la Ciencia y la Investigación, pública y privada, en las empresas existentes y en nuevos emprendimientos como modelo de captura de talento y creación de riqueza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído