Oposiciones suspendidas de enfermería

La Junta buscará con sindicatos y Gobierno una salida para enfermería

La Junta buscará con sindicatos y Gobierno una salida para enfermería
Rosa Valdeón Vicepresidenta JCyL Diario de Burgos

Tenemos la esperanza de que en un breve plazo se puedan convocar», aseveró Valdeón

Verdana","sans-serif"; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-bidi-font-family: Arial; color: #2f2f2f; mso-fareast-language: ES;">Diario de Burgos. La Junta de Castilla y León confía en una solución consensuada que permita desbloquear la convocatoria de plazas de las oposiciones de enfermería, después de la suspensión cautelar por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Para ello, el consejero de Sanidad celebra hoy una reunión con los sindicatos en el que únicamente se abordará este problema para buscar alternativas viables, a la vez que desde la Junta se hablará con el Ministerio de Hacienda con la intención de que «flexibilice» su postura y permita alguna salida al conflicto, según explicó ayer la portavoz del Gobierno autonómico, Rosa Valdeón. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno,  la vicepresidenta defendió al titular de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, al afirmar que se hizo la convocatoria para dar estabilidad al empleo y que no supone un incremento del gasto, como señala el Ministerio en su requerimiento, porque son plazas ocupadas ya por interinos. «El objetivo del consejero es que se desbloquee y se celebren las oposiciones», añadió.

 «Tenemos la esperanza de que en un breve plazo se puedan convocar», aseveró Valdeón, que apuntó a la reunión este mediodía de la Mesa Sectorial de Sanidad, donde participan los sindicatos del ramo y la Consejería, para buscar una solución de consenso y ver si pueden volver a convocarse las oposiciones, ahora suspendidas, en las que se habían incrito más de 20.000 personas para 554 plazas. 

Valdeón resaltó que la Junta sí respondió al requerimiento del Ministerio de Hacienda, a quien se explicó que con la convocatoria se buscaba la estabilidad en el empleo sin que conllevara un aumento del gasto público, argumento que no aceptó el departamento de Montoro. «El resultado es el único que no se quería, ni se esperaba», sentenció. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído