Facilita el contacto entre jóvenes desempleados y empresarios

Segunda Lanzadera de Empleo Solidario de Mérida

Segunda Lanzadera de Empleo Solidario de Mérida
Lanzaderas Mérida

La segunda Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Mérida comenzó a funcionar en julio, promovida por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento, como medida estratégica en la lucha público-privada contra el desempleo juvenil.

Durante los primeros meses, los jóvenes participantes en el programa han reforzado habilidades y han entrenado entrevistas de trabajo, para afrontar con más confianza y seguridad una etapa crucial que llega ahora: contactar e intermediar con el tejido empresarial.

Tras varios meses desarrollando actividades, dinámicas y talleres de orientación laboral, inteligencia emocional, comunicación o marca personal, el equipo de jóvenes que integra la segunda Lanzadera de Empleo de Mérida aborda en la actualidad una etapa crucial en su particular búsqueda de trabajo.

«Se conocen mejor, han definido sus objetivos profesionales, sus puntos fuertes como profesionales, han entrenado en equipo las entrevistas de trabajo y pueden acudir al mercado laboral, a las empresas, con más confianza y seguridad», explica la coordinadora de la lanzadera, Anabel Crespo.

Con estas premisas de mostrar su potencial al empresariado emeritense, han organizado un «Desayuno con empresarios», donde el equipo ha mantenido un encuentro con Jorge Gruat, como gerente de Ibelcap y presidente de la Asociación de Empresas de Mérida; Ángel Rodrigo, como gerente de Rograsa y presidente de empresario del polígono del Prado . Han explicado sus trayectorias como empresarios, los perfiles profesionales que trabajan en sus proyectos, cómo desarrollan sus procesos de selección y su visión del mercado laboral actual.

Méridas del Mundo

En el encuentro también ha participado Isabel Galán, gerente de T. Gayve Diésel y coordinadora del proyecto «Las Méridas del Mundo». Ha explicado en qué consiste esta iniciativa, dirigida a la creación de redes entre localidades extremeñas e iberoamericanas para fomentar el intercambio empresarial y la generación de sinergias entre las mismas; y les ha invitado a participar, aportando propuestas y sugerencias.

Aproximarse a las empresas

Por su parte, los integrantes de la lanzadera han dado a conocer sus perfiles profesionales, han explicado las actividades que realizan y el esfuerzo que están realizando en equipo para buscar su hueco en el mercado. «Tenemos muy buenas impresiones de este encuentro, que nos aproxima al empresariado local, que nos permite conocer mejor la situación de los empleadores, de los perfiles que piden, de las necesidades que tienen. Esperamos que pueda surgir alguna oportunidad», especifican desde la lanzadera.

Buscar oportunidades

Hasta el final de la lanzadera, a mediados de diciembre, el reto del equipo es seguir contactando con las empresas, como lo han hecho durante los últimos días con Mercadona, MC Mutual, Vegenat, Adverto Consultores, Aki o Grupo Gallardo,Grupo Cristian Lay en otros. «No podemos esperar a que la oferta laboral surja, tenemos que ser proactivos, darnos a conocer, buscar continuamente oportunidades», concluye Crespo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído