"El PP y el PSOE necesitan una larga cuarentena y tienen escándalos de corrupción en marcha"

El juez podemita Yllanes no tiene abuela ni sentido del ridículo: «No me veo como ministro de Justicia»

"Hay otro partido emergente que es de momento de poco recorrido y corto alcance"

El juez Juan Pedro Yllanes, que concurre con Podemos a las elecciones generales del 20 de diciembre, ha asegurado este sábado 21 de noviembre de 2015 en Palma que la formación morada ha sido su elección porque

«el PP y el PSOE necesitan una larga cuarentena y tienen escándalos de corrupción en marcha»,

mientras que hay «otro partido emergente» que «es de momento de poco recorrido y corto alcance». (Los podemitas baleares fichan a un juez del caso Nóos para que vaya de cabeza de lista).

Así se ha expresado Yllanes en un acto de presentación de candidaturas convocado en el Palma Arena, donde ha explicado que actualmente «no se ve como ministro de Justicia», aunque ha subrayado la necesidad de hacer reformas profundas en la administración jurídica para asegurar la independencia del poder judicial, como eliminar la dependencia jerárquica de la Fiscalía respecto al poder ejecutivo cambiando la vía de nombramiento del Fiscal General del Estado.

Yllanes ha asegurado que ha elegido «la opción reformista» para «seguir haciendo un servicio público en otro ámbito» diferente al judicial: «Si hay alguien que apuesta por una reforma seria y de verdad en este país es Podemos, y por eso no era posible que yo me inclinase por ninguna otra opción a la hora de dar este paso», ha dicho.

«MUCHO MAQUILLAJE»

Para el juez, «PP y PSOE están totalmente descartados mientras tengan escándalos en marcha» y en Ciudadanos ve «mucho maquillaje en algunas de las propuestas que hace». «Ninguno de los partidos hegemónicos puede ofrecer garantías», ha añadido.

El juez ha estado acompañado por la que hasta ahora era la número 1 de la lista, la menorquina Mae de la Concha, quien ha tranquilizado a «los menorquines decepcionados porque yo no esté de candidata» porque «con Juan Pedro vamos a tener dos y tres diputados en Madrid y llevaremos el punto de vista de estos rincones que nadie conoce».

Jarabo también se ha referido a esta cuestión admitiendo que las primarias «podrían ser mejorables» pero se ha defendido de las críticas recordando que

«cuando hicimos este proceso ya había una pregunta que abría la posibilidad de que se incorporasen o bien otros partidos o personas individuales, referentes sociales que permitiesen provocar el cambio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído