Ayuntamiento de Zafra recibe a los participantes en el XIII Congreso de Peñas del Suroeste del Athletic Club de Bilbao

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, destaca la importancia de este congreso para intercambiar opiniones entre los peñistas

Ayuntamiento de Zafra recibe a los participantes en el XIII Congreso de Peñas del Suroeste del Athletic Club de Bilbao
XIII Congreso de Peñas del Suroeste del Athletic Club de Bilbao

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano recibió en el salón de plenos del Ayuntamiento a los participantes en el XIII Congreso de Peñas del Suroeste del Athletic Club de Bilbao, celebrado el pasado fin de semana, que organizó la peña Segedana del Athletic.

José Carlos Contreras resaltó la historia de la ciudad, su Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel y subrayó que este congreso permite intercambiar impresiones entre los peñistas participantes. La organización entregó al alcalde una camiseta del congreso, que se enfundó, y una placa conmemorativa.

El presidente de la peña Segedana del Athletic Club de Bilbao, Manuel Najarro subrayó la importancia del programa de actividades desarrollado en Zafra, donde los peñistas han disfrutado bastante. Najarro resaltó, además, que el coordinador de Peñas del Suroeste les felicitó por este congreso, que había tenido un gran nivel.

Las actividades se iniciaron el sábado con la recepción y acreditaciones de los peñistas en el bar Metro de la ciudad, un desayuno, la recepción por el alcalde en el Ayuntamiento y una visita turística guiada por la ciudad.

Seguidamente, se celebró en la plaza Grande de Zafra, magníficamente decorada con las banderas del Athletic de Bilbao, una comida de convivencia consistente en una garbanzada. La jornada del sábado concluyó con una cena de gala en el restaurante Rogelio en el que se intercambiaron obsequios.

Durante la jornada se desarrolló el congreso de peñas con diferentes temas de trabajo, situación económicas de las peñas y propuesta al club. El congreso culminó a la una y media de la tarde en esta localidad.

Los participantes de las peñas procedían de las seis provincias. De Andalucía: Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz y de Extremadura: Cáceres y Badajoz. Además, hubo también muchos aficionados de diferentes localidades que acudieron a Zafra.

La peña Segedana del Athletic de Bilbao se fundó hace 23 años en Zafra y tras el congreso ha crecido 4 socios más, pasando a tener 30 socios. Cada año acuden una vez a presenciar al Athletic en Bilbao, aunque también asisten a otros partidos cerca en Sevilla, Madrid, etcétera y desarrollan otras muchas actividades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído