La Casa de Campo de Mérida estará cerrada a cualquier actividad cinegética

Para garantizar el uso recreativo y la seguridad en estos terrenos

La Casa de Campo de Mérida estará cerrada a cualquier actividad cinegética
Marcos Guijarro y Lucas López

El delegado de Parques y Jardines, Marcos Guijarro, ha firmado junto al presidente de la Sociedad Local de Cazadores, Lucas López, un acuerdo para incluir en el plan cinegético de la sociedad a los terrenos de la Casa de Campo, Campo de Tiro Olímpico y Campo adiestramiento de perros.

De esta forma se delimitarán con tablillas en las que se indicará la prohibición de ejercer todo tipo de actividad cinegética en estos terrenos

Como ha indicado Guijarro, «son terrenos que se usan por los emeritenses para el esparcimiento;con este acuerdo ofrecemos toda la garantía para evitar que se realice cualquier actividad cinegética».

«El criterio que se ha seguido es el que establece el reglamento de la ley de caza de Extremadura, enclave sin aprovechamiento cinegético de ningún tipo. Además, la sociedad de cazadores velará por si hay algún incumplimiento.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Local de Cazadores, Lucas López, que agrupa a cuatrocientos veinticinco socios, ha señalado que se han recibido «quejas de personas» afirmando que en la Casa de Campo se estaban realizando actividades de caza.

VERTIDO DE AGUAS FECALES

Marcos Guijarro también se ha referido al sucedo ocurrido el pasado viernes cuando «la llamada de un vecino alertó de que unos camiones cisterna estaban vaciando su contenido en el alcantarillado» en la avenida Adolfo Suárez.

«La Policía Local procedió a parar el vertido y se inició un expediente sancionador. Se informó al Seprona que realizó muestras y estamos a la espera de resultados.El Ayuntamiento es consciente de la infracción que se estaba cometiendo; entendemos que es un delito».

El delegado ha aclarado que «el vertido se estaba haciendo a la red de aguas residuales, que también recoge las aguas pluviales; no podemos todavía valorar si se han producido daños».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído