Podemos Extremadura presenta enmienda a la totalidad a los presupuestos para 2016

La propuesta del PSOE llega tarde, se basa en números falsos y no recoge ninguna auditoría

Podemos Extremadura presenta enmienda a la totalidad a los presupuestos para 2016
Podemos Extremadura

El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos para la Junta de Extremadura para el año 2016. Entre otras razones, los números de la Junta se basan en números falsos porque la referencia de las cuentas del PSOE son los presupuestos del Gobierno central de Mariano Rajoy, que el propio PSOE ha enmendado.

Sin olvidar que las propuesta de cuentas autonómicas llega tarde, «alterando el calendario de tramitación parlamentaria y manifestando la clara irresponsabilidad y falta de compromiso que tiene con la Comunidad que desgobierna», según se recoge en el propio texto de la enmienda.

Los presupuestos tampoco recogen una auditoría ciudadana de la deuda, que ayudaría a conocer la magnitud, las condiciones y el objeto del endeudamiento que se ha producido en los últimos años. Tanto el Partido Popular como el PSOE se unieron en la Asamblea para tumbar la propuesta llevaba por Podemos. «Esta misma alianza es la que firmó la última reforma de la Constitución Española y condenó la política económica-social al yugo del cumplimiento del déficit y priorizar el pago de la deuda», recoge también el texto de la enmienda.

Por otro lado, sigue sin conocerse el Plan Económico y Financiero enviado por el Gobierno de Guillermo Fernández Vara al Ministerio de Hacienda

Podemos Extremadura tampoco puede admitir un proyecto de ley de presupuestos que basa sus políticas de empleo y vivienda en parches temporales y continuistas con las políticas del antiguo Gobierno Socialista y poco modificador de las medidas del Gobierno Popular.

Finalmente, y entre otras razones, la propuesta de la Junta no contempla un análisis pormenorizado de los objetivos a cumplir en renta básica, además de que no se garantiza su completa ejecución, situando a las personas perceptoras en un limbo de inseguridad y desinformación. «Sin duda, estamos ante un proyecto de presupuestos clientelares, que pretenden hacer totalmente dependientes a las extremeñas y extremeños que perciben la renta básica, en lugar de usarla como instrumento de garantía de inserción laboral».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído