Con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

El IMEX pide la implicación de todos en la lucha contra la violencia de género

Ha organizado una campaña de sensibilización bajo el lema “Empieza a vivir”

El IMEX pide la implicación de todos en la lucha contra la violencia de género
Elisa Barrientos

La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, ha presentado los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebrará el 25 de noviembre, para sensibilizar a toda la sociedad contra un problema que ha calificado como «terrorismo machista», y ha reivindicado un pacto de Estado contra la violencia de género.

Barrientos, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede de la Presidencia, en Mérida, ha indicado que desde el Instituto de la Mujer se llevará a cabo una campaña de sensibilización bajo el lema «Empieza a vivir», porque otra vida es posible más allá de la violencia, ha dicho, campaña con la que se pretende «generar conciencia acerca de la vulneración de derechos que implica la violencia de género, y promover que toda la sociedad es parte del problema y de la solución». Elisa Barrientos ha manifestado que el Gobierno regional considera que la violencia de género es un problema de estado y como tal hay que atajarlo, por lo que «hemos querido transmitir que las instituciones estamos aquí para dar soluciones a cualquier tipo de violencia hacia las mujeres», violencia qua hace extensible «a todas las edades y a todas las clases sociales, y las mujeres que la sufren no pueden encontrarse ni solas ni desprotegidas», ha añadido.

Barrientos ha indicado que estas situaciones de violencia de género no pueden quedar impunes, y ha pedido que se denuncie cualquier tipo de violencia o abuso hacia las mujeres, y ha recordado que 016 es el teléfono habilitado en este sentido.

Así, la directora del IMEX ha recordado que la violencia de género no es problema de un día y que durante todo el año se realizan campañas y actividades para dar a conocer la red de recursos contra la violencia de género que tiene la Junta de Extremadura en toda la región, prestando asistencia sicológica, jurídica, orientación laboral, ayudas económicas, orientación social, etc.

Elisa Barrientos ha incidido en la necesidad de que todas las administraciones públicas se impliquen en la lucha contra la violencia de género. También ha destacado el papel que juegan las asociaciones de mujeres de la región, en colaboración con las oficinas de igualdad.

NUMEROSAS ACTIVIDADES

El Instituto de la Mujer de Extremadura, a través de la Casa de la Mujer de Cáceres y la Casa de la Mujer de Badajoz, saldrá a la calle inundando la ciudad de mensajes de esperanza positiva, desarrollando diferentes actividades en espacios públicos bajo el eslogan: «Contra la violencia de Género: ABBRAZOS». El objetivo de este acto es generar una conciencia social donde reconozcamos que la violencia de género es una violencia sufrida por toda la sociedad.

Asimismo, se han organizado maratones de lectura, programas radiofónicos, conferencias, mesa informativas de sensibilización, talleres de sensibilización en violencia de género, talleres de prevención, etc.

Además de las actividades programadas desde el IMEX con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, también la Asamblea de Extremadura ha organizado unas jornadas propias a través de mesas técnicas que tratarán temas de violencia de género

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído