Con actividades para todos los públicos

Olivenza acogerá la I Semana de la Discapacidad de Aprosuba-14

Olivenza acogerá la I Semana de la Discapacidad de Aprosuba-14
Semana de la Discapacidad

Se desarrollará del 30 de noviembre al 4 de diciembre e incluirá el Paseo de las Capacidades, charlas para centros educativos, talleres para familias o actividades deportivas

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba-14, pondrá en marcha la I Semana de la Discapacidad, que se desarrollará del 30 de noviembre al día 4 de diciembre en Olivenza.

Bajo el lema ‘Capacidades diferentes, posibilidades infinitas’ y con las puertas de la asociación abiertas para todos, Aprosuba-14 pretende concienciar a la población sobre la necesidad de lograr la plena inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad y eliminar las barreras que dificultan su día a día.

Talleres, actividades, charlas o stand formarán parte de la programación, pensada para hacer partícipe a diferentes sectores de la población. Pequeños y mayores podrán disfrutar con las propuestas de la I Semana de la Discapacidad que durante cinco días incluirá acciones como el Paseo de las Capacidades, previsto para el día 3 de diciembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y donde no faltarán exposiciones, talleres y animaciones.

La I Semana de la Discapacidad dará su pistoletazo de salida el lunes 30 de noviembre a las 10.00 horas con una jornada de puertas abiertas en la entidad, sita en la avenida de Villarreal, número 13 en Olivenza, que se extenderá hasta las 13.00 horas y volverá a repetirse de 16.00 a 19.00 horas.

A partir de las 11.00 horas tendrá lugar una charla de sensibilización en el colegio público José María Caranda de Almendral, en el colegio público Francisco Ortiz López de Olivenza, en el centro público Nuestra Señora de los Santos de Táliga y en el colegio Virgen de la Luz de Cheles.

Ya el martes 1 diciembre, de 10.00 a 13.00 horas las instalaciones deportivas municipales de Olivenza acogerán una serie de actividades de deporte de aventura, donde se podrá practicar la tirolina o la escalada, entre otras, y que correrán a cargo de monitores del instituto Zurbarán de Badajoz.

PROGRAMA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído