El Portavoz Popular ha reivindicado y reclamado la pervivencia y supervivencia de los pueblos

Pizarro: los Presupuestos son el primer gran fracaso del presidente de la Junta

Pizarro: los Presupuestos son el primer gran fracaso del presidente de la Junta
Fernando Pizarro

El Portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha calificado al proyecto de Presupuestos para 2016 presentados por la Junta como «los presupuestos de la falta del diálogo y el consenso», contraponiendo ese planteamiento al del gobierno anterior, presidido por José Antonio Monago, que también en minoría supo -en cada una de las convocatorias- alcanzar acuerdos con alguno de los grupos parlamentarios del arco parlamentario, consiguiendo sacar los dos últimos presupuestos con mayoría absoluta. Pizarro ha efectuado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Comité de Campaña Popular donde ha anunciado la presentación de la enmienda de totalidad a esos presupuestos «chapuzas» que basados en la falta de diálogo y consenso han conseguido ser «el primer gran fracaso del presidente de la Junta» al lograr la presentación de 3 enmiendas a la totalidad de los mismos.

Este planteamiento presupuestario Pizarro no lo ha circunscrito solo a Extremadura, vinculando el anuncio del líder del PSOE Pedro Sánchez de subir hasta 10 impuestos como ese refrendo socialista de «subir impuestos y gastar a espuertas» que les caracteriza.

Para Pizarro estos son los Presupuestos de los recortes, con más impuestos, con absoluta ausencia de estímulos a la economía y con una caída brutal de las inversiones productivas. Son el mayor plan de desempleo posible. Con la caída de las inversiones productivas y la eliminación de políticas activas de empleo, más de 20.000 personas podrían perder su medio de vida. Y son los presupuestos de los impuestos ocultos en la letra pero presentes en las cifras. Los extremeños van a pagar más, para recibir menos, y no nos ha querido decir cuánto ni en qué tienen que hacer ese pago los extremeños. La falta de transparencia es la seña de identidad de estas cuentas. También son los presupuestos del canon del agua que subirá en un 60%, del impuesto de sucesiones y donaciones y los del aumento del IRPF autonómico (que podría subir hasta en 19€, según apuntó la propia consejera el día de la presentación caótica e incompleta de estas cuentas), así como los de la aparición de nuevas figuras impositivas experimentales y, por tanto, peligrosas, porque los experimentos en materia fiscal suelen salirnos muy caros (ecotasa: 70 millones de euros).

Se ha referido Pizarro, en rueda de prensa, al anuncio de Ciudadanos de hacer desaparecer 7.000 municipios en España, que supondrían el 90% de los extremeños, y cómo esa propuestas la hacen desde el más profundo desconocimiento de la realidad española. Desde su responsabilidad en la FEMPEX Pizarro ha reivindicado y reclamado la pervivencia y la supervivencia de los pueblos, de los ayuntamientos, del medio rural de nuestro país. Hay 15 millones de españoles que viven en municipios pequeños en nuestro país y que tienen los mismos derechos que el resto de españoles que viven en ciudades. «Nosotros creemos en la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, vivan en el medio urbano o vivan en el medio rural, y los ayuntamientos, las diputaciones son un instrumento muy eficaz para prestar servicios en condiciones de igualdad al resto de españoles que viven en otros territorios»-. Por eso, ahora que se está cuestionando por parte de algunos la unidad de España, es muy importante la labor efectuada por ayuntamientos y diputaciones ya que están vertebrando, como ninguna otra institución, el conjunto de nuestro país porque son instituciones muy cercanas y están extendidas por todo el territorio nacional

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído