Jueves, 26 de noviembre, a partir de las 20.00 horas

La Plaza de las Veletas de Cáceres acogerá una exhibición de lucha y armamento medieval

La actividad, organizada por el Consorcio, forma parte de las actividades del IV Congreso Internacional de Jóvenes Medievalistas

La Plaza de las Veletas de Cáceres acogerá una exhibición de lucha y armamento medieval
Plaza Las Veletas

La plaza de las Veletas acogerá el jueves 26 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, una exhibición de las diferentes técnicas de lucha y armamento de la época medieval, dentro de las actividades que se enmarcan en el VI Congreso Internacional de Jóvenes Medievalistas «Ciudad de Cáceres, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras de la capital cacereña.

Con esta recreación, abierta al público y organizada por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica dentro de la colaboración con dicho congreso de jóvenes medievalistas, se pretende visualizar esas técnicas de lucha. Además, está previsto que se realice una explicación histórica de la milicia urbana de Cáceres, considerada como el germen y origen de la Orden de Santiago, que correrá a cargo de la Asociación Fratres de Cáceres.

Según se ha querido destacar, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica quiere «reforzar los valores históricos y culturales legados por nuestros antepasados desde lo tiempos más remotos, que pueden rastrearse en Cáceres».

En este caso, se apoya la actividad científica desarrollada en el ámbito del IV Congreso Internacional de Jóvenes Medievalistas «Ciudad de Cáceres» y cuyo congreso nace de la idea de querer dotar a los jóvenes medievalistas de un espacio propio de encuentro y debate, donde ellos sean los verdaderos protagonistas y puedan intercambiar tanto sus experiencias investigadoras, como sus metodologías de trabajo, conclusiones, etc.

Para esta ocasión, la temática elegida es el estudio de la Edad Media hoy día, atendiendo a factores tan diversos como la coyuntura académica y económica que rodea al joven investigador en la actualidad, la crítica historiográfica o la puesta en valor de nuevas líneas de investigación.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído