Ante las irregularidades cometidas por la Consejería de Educación

SGTEX convoca una concentración ante las puertas de la Delegación Provincial de Educación en Badajoz

Hoy lunes, 23 de noviembre, a las 11.00 horas

SGTEX convoca una concentración ante las puertas de la Delegación Provincial de Educación en Badajoz
Avenida Europa Badajoz

Ante las irregularidades cometidas por la Consejería de Educación, el Sindicato General de Trabajadores Extremeños, convoca un concentración ante las puertas de la Delegación Provincial de Educación en la Avenida de Europa de Badajoz.

Motivos de la concentración:

1º- Porque la Junta de Extremadura ha realizado durante años contrataciones ilegales, sin dar de alta a trabajadores en Seguridad Social.

2º.- Porque esta actuación fraudulenta, después de ser constatada por la Inspección provincial de Trabajo de Badajoz, lejos de haberle supuesto una sanción a la Junta de Extremadura, le ha salido rentable económicamente.

3.- Porque a una delegada sindical de SGTEX no le ha salido nada rentable denunciar las irregularidades de la Junta en sus contrataciones ilegales. Ha sufrido una incapacidad laboral de aproximadamente 5 meses debido a la ansiedad sufrida en su puesto de trabajo; siendo además sancionada con dos días de suspensión de empleo y sueldo; en una sanción impuesta precisamente por una de las personas que habían firmado los contratos ilegales.

3.- Porque los funcionarios públicos que firmaron estos contratos ilegales no han sido sancionados; más bien todo lo contrario, pues al menos uno de ellos, ha estado ausente de su puesto de trabajo durante todo el mes de julio; supuesto abandono de servicio denunciado por nuestro Sindicato a la Inspección de Servicio de la Dirección provincial de Educación, sin que a día de hoy tengamos noticias de ninguna actuación por parte de dicha Inspección de Educación.

4.- En definitiva, nos manifestamos para exigir responsabilidades a la Junta de Extremadura por estas actuaciones irregulares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído