Virginia Rivas presenta sus ‘Paisajes Sonoros’ en las paredes del Gran Café de Cáceres

La exposición podrá visitarse hasta el próximo mes de Enero

Virginia Rivas presenta sus 'Paisajes Sonoros' en las paredes del Gran Café de Cáceres
Adelante Bonaparte

La programación de ‘Las Paredes del Gran Café’ continúa con su cuarta temporada de la mano de la artista Virginia Rivas quien presenta su nueva exposición de pinturas, ‘Paisajes sonoros’.

Se trata de una colección de más de una treintena de obras de pequeño y mediano formato realizadas durante los últimos dos años, a caballo entre España e Italia donde ha ejercido como profesora de pintura en la Universitá delle LiberEtà de Udine. 

Una serie de obras donde la artista parte de la música como inspiración primigenia, para proponernos un recorrido visual por canciones y bandas musicales que le provocan la necesidad de plasmarlas sobre el lienzo, a través de un proceso de sinestesia que la pintora viene aplicando en sus últimos trabajos. 

Para ello, emplea el informalismo como el camino más directo para representar visualmente las sensaciones abstractas que suscitan la música, mediante técnicas que conjugan el gesto pictórico, la superposición de colores, o la incursión de textos escritos a mano, con un resultado aparentemente ‘naif’ pero que esconde un cuidado sentido de la composición.

Virginia Rivas, artista de origen madrileño, afincada Hervás, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, pasando por otras instituciones como la Accademia di Belle Arti de Venecia, completando su formación mediante estudios de Historia del Arte en la Universidad de Extremadura. Ha expuesto en diferentes puntos del territorio nacional, así como incursiones en otros países como Portugal o Italia, compaginado esta labor con la impartición de talleres relacionados con las Artes Plásticas.

La exposición, que se inaugurará el próximo Jueves 26 de Noviembre, a las 20:30h en El Gran Café (Av. San Pedro de Alcántara 6, Cáceres) podrá visitarse a lo largo de todas las Navidades, e igualmente por Internet, a través de la galería virtual www.lanzarte.net/lasparedesdelgrancafe

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído